El Dobuss Córdoba Básket no falla ante el Linares (82-52)

Las cordobesas no dieron opción a su rival y firman su octavo triunfo del campeonato en la Liga Nacional N1 Femenina en el debut de la húngara Zsofía Licskai

El Dobuss Córdoba Básket no falló en su partido ante el Gráficas Copy & Copy CAB Linares y firmó su octava victoria de la temporada en la Liga Nacional N1 Femenina de baloncesto (82-52). Fue el debut del último fichaje del equipo, la húngara Zsofía Licskai, que se estrenó con 13 puntos y 8 rebotes.

Según información de Diario Córdoba, las cordobesas arrancaron el partido a toda velocidad (15-3, m. 4), tirando de valores como la agresiva defensa y el contraataque. Al paso por el siete debutaba Licskai, lógicamente acusando falta de ritmo, pero dejando destellos interesantes.

Tras el claro 29-12 de la primera manga, el encuentro se metió en una fase más pareja, con rotaciones en las locales y un Linares que mantuvo el tipo en el segundo cuarto (13-11).

En la segunda parte, el Dobuss salió dispuesto a sentenciar sí o sí y con bastante clase y acierto se fue por encima de los treinta puntos de diferencia. El período acabó con un esclarecedor 63-35.

El último cuarto fue similar al segundo, con intercambio de canastas, aunque también se lo anotó la escuadra cordobesa. Raquel Pérez, con 20 puntos, y Marta Martínez, con 15, fueron las mejores artilleras de un equipo que sigue en la segunda plaza con 8 victorias y 2 derrotas, mejor incluso que el líder Alhaurín, que ha ganado 9 partidos pero de 12. Sin embargo, la tabla tiene un punto de irrealidad porque por ejemplo el filial del Unicaja sólo ha jugado 8 partidos, los que ganó 7, tras no poder jugar esta semana en Martos.

 

FICHA TÉCNICA

82.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (29+13+21+19): Carmen Aumente (2), Ana Rodríguez (6), Marta Martínez (15), Raquel Pérez (20) y María Castro (10) –cinco inicial-, Lydia Muñoz (7), Sofía Licskai (13), Sandra Borrego, Aurora Luque (4), Aurora Santaella, Paula Rodríguez (2) y Marina Santiago (3).

52.- GRÁFICAS COPY & COPY CAB LINARES (12+11+12+17): Sandra Rusillo (11), María Garrido (2), Esther Ibanco (3), Ana López (2) y Manuela Martínez (8) –cinco inicial-, Cristina Núñez (6), Carmen Caparrós, Marta Ruiz (9), Alba Salcedo (2) y Noelia Salidos (9).

ÁRBITROS: Castro y Alonso.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 en el Grupo B de la Liga Nacional N1 Femenina, celebrado a puerta cerrada en el Colegio Cervantes.

Etiquetas

baloncesto | home14 | Linares | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario