Reencuentro con el triunfo del Peñarroya (76-63)

Primera victoria con Ángel Tripiana en un partido de claroscuros ante el Xerez CD Baloncesto | Gana también en la Liga Nacional N1 el Folder Maristas

Los jugadores mineros, en la buena senda. Foto: CP Peñarroya

Los jugadores mineros, en la buena senda. Foto: CP Peñarroya

Ángel Tripiana ya conoce el sabor de la victoria en el Climanavas Agrometal Peñarroya, tras superar los mineros en la tarde-noche del sábado al Xerez CD Baloncesto. Los mineros no dejaron pasar la ocasión de vencer a un rival de la zona baja en el Grupo D-B de la Liga EBA y al que ya habían superado en el duelo de la primera vuelta, con el que abrió el 2021.

El inicio del envite no pudo ser mejor, hasta el punto de llegar a ganar 23-8 en el primer cuarto, básicamente gracias a las ‘bombas’ desde el exterior de Luis Rodríguez Ramírez -cinco triples como cinco soles-. Con once de renta se fue el equipo peñarrotero al primer descanso (26-15).

Sin embargo, la segunda manga resultó diferente con un mejor Xerez. Más fuerte en defensa, ahogando el ataque local, ello le permitió ir remando y remando para llegar al intermedio completamente metido en el partido. Un 36-33 como si prácticamente la primera parte no se hubiera jugado.

El cambio de guion del envite se confirmó en el comienzo de la segunda parte, con cinco puntos incluso de renta para los jerezanos. El nivel anotador local estaba en cotas bajísimas, justo cuando pareció sonar el despertador, con Blake Terry de agitador, y hubo otro cambio de tercio. Con casi 20 puntos encestados a partir de ahí, el tercer cuarto acabó con una dinámica mucho más esperanzadora (56-48).

El trabajo de los mineros, más enchufados y centrados en no complicarse la vida, se ratificó en el último cuarto, en el que avanzó con una renta en el entorno de los diez puntos. El partido, donde hubo que destacar los 20 puntos de Pepe Varo, que al final acabó como máximo anotador de los suyos, quedó bajo control de los de Tripiana, que vuelven a la segunda triunfal tras las derrotas ante el Ciudad de Huelva, que le costó el puesto a Juanra Guzmán, y en Cáceres frente al Sagrado Corazón, en el debut del técnico carmelita.

Con este paso al frente, el cuadro minero se queda con 6 victorias y 7 derrotas en la cuarta posición de la tabla, la mejor hasta ahora, justo antes de afrontar jornada de descanso el próximo fin de semana.

 

FICHA TÉCNICA

76.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (26+10+20+20): Luis Rodríguez Domínguez (10), Blake Terry (10), Luis Rodríguez Ramírez (19), Diego Viera (4) y Chris Okolie (7), –cinco inicial-, Javier Cañete (2), Rafa Sánchez, Carlos Gracia (3), José Antonio Santos, Alioune Fall (2) y Pepe Varo (20).

63.- XEREZ CD BALONCESTO: Romero (9), Sullivan (13), Malinarich (5), Ogbonna (19) y Niang (2) –cinco inicial-, Abu (10), De la Rosa (3) y Simeonov (2).

ÁRBITROS: Grande Claver y Expósito Ruf. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 14 de la Conferencia D-B de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Liga Nacional N1 Masculina

Mientras, en la categoría inferior sólo jugó uno de los tres representantes del baloncesto masculino provincial. Fue el Folder Maristas, que venció con claridad (63-90) al Construcciones Vigar CB Andújar, por lo se pone cuarto en la tabla con 4 victorias y 5 derrotas. El UCB Camper Eurogaza descansaba y el partido del CBE Ciudad de Córdoba en cancha del Linkasa CAB Linares se reprogramó para el 7 de marzo.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | home13 | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | UBI Concordia | Xerez CD |

Deja un comentario