El Dobuss Córdoba Básket seguirá recorriendo en casa el camino hacia el ascenso

La Fase de Ascenso de la Liga Nacional N1 Femenina también será en el Colegio Cervantes, con dos plazas en juego entre Alhaurín de la Torre, Náutico de Sevilla y el campeón canario, el CB Clarinos, primer rival de las cordobesas

Las representantes del Dobuss Córdoba Básket recogen el trofeo de subcampeón el pasado domingo. Foto: FAB

Las representantes del Dobuss Córdoba Básket recogen el trofeo de subcampeón el pasado domingo. Foto: FAB

El largo camino del Dobuss Córdoba Básket para ascender a la Liga Femenina 2, segunda categoría nacional y salto cualitativo enorme para la disciplina en Córdoba y provincia, seguirá en casa. La Federación Andaluza de Baloncesto ha confirmado hoy que el Colegio Cervantes acogerá la competición, prevista para el 21, 22 y 23 de mayo.

El Dobuss de Miguel Ángel Luque aspira a lo máximo, de nuevo como anfitrión, con CB Asisa Alhaurín de la Torre, Náutico de Sevilla y el campeón canario, el CB Clarinos, y que será el primer rival de las cordobesas, como antagonistas.

Ahora el sistema cambia con respecto a la Final Four, en la que nuestro representante derrotó al Náutico y cayó ante Alhaurín de la Torre. No hay semifinales y final, sino que se jugará por sistema de liga a una vuelta, con tres jornadas por lo tanto.

El calendario, ya al completo

De los cuatro equipos los dos primeros clasificados accederán a la Fase Nacional, compuesta por 8 equipos, de los cuales 6 ascenderán a Liga Femenina 2. Así que puede decirse que éste es el gran momento que hay que superar, y en el que casi seguro habrá que derrotar al rival canario y seguramente volver a vencer al Náutico para seguir soñando.

Ya está fijado el calendario al completo de la competición. El viernes a las 17:30 se disputará el primer partido, Asisa Alhaurín de la Torre–Club Náutico de Sevilla, para que a las 20:15 jueguen Dobuss Córdoba Básket y CB Clarinos. El sábado a las 17:30 jugarán Náutico y Dobuss y a las 20:00 Alhaurín y Clarinos. Y el domingo a las 11:00 se las ven las náuticas y las canarias y a las 13:15 Dobuss y Alhaurín.

Etiquetas

Alhaurin de la Torre | CB Clarinos | Colegio Cervantes | FAB | Fase de ascenso | home13 | Náutico de Sevilla | Primera Femenina |

Deja un comentario