El Dobuss Córdoba Básket supera sus nervios y a un combativo León (60-55)

Las cordobesas suman su primer triunfo en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 en un partido que se les complicó a la vuelta de vestuarios y donde Satorre y Faussurier ejercieron de líderes

El Dobuss logró una trabajada victoria frente al Universidad de León. Foto: FAB

El Dobuss logró una trabajada victoria frente al Universidad de León. Foto: FAB

Primer paso adelante. El Dobuss Córdoba Básket logró sumar este mediodía su primera victoria en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 ante un combativo Universidad de León que nunca claudicó. El equipo de Miguel Ángel Luque superó los nervios del debut en un choque que se le complicó con un parcial 9-0 de su rival a la vuelta de vestuarios y donde Conchi Satorre -21 puntos- y Carlota Faussurier -14- resultaron fundamentales. Este viernes, a las 13:15 horas, duelo con el primer puesto del grupo con el Fundación Asnimo balear, que derrotó en el duelo previo al Valencia Básket B en la última acción (74-72).

Tras un inicio con más fallos que aciertos en ambas pinturas y con ventaja leonesa (5-6, m. 5), el Dobuss firmó un parcial 7-0, gracias a aportaciones de Isa Latorre y Conchi Satorre. Las cordobesas, sin excesivo tino en el tiro, sobrevivían del rebote ofensivo, con el poderío de Licskai, aunque León se mantenía dentro del encuentro (15-11, m. 9). Tres puntos en los segundos finales ampliaron el marcador tras los diez minutos iniciales.

Sin embargo, casi cinco le costó al cuadro de Miguel Ángel Luque anotar en el segundo cuarto, lo que llevó al técnico a pedir tiempo muerto incluso, aunque las leonesas tampoco sacaron excesivo provecho a esas dudas. De hecho, tras un triple de Raquel Pérez llegó otra máxima diferencia en el encuentro (23-15, m. 16). Con todo, la sequía anotadora siguió hasta el final del parcial, que acabó en 26-21. Apenas 8 puntos metieron las del Colegio Cervantes.

El inicio de la segunda parte no pudo ser peor para ellas, con Laura González haciendo daño y un parcial global 9-0 que daba ventaja a las universitarias muchos minutos después. Conchi Satorre reapareció con un triple fundamental en un momento de ataque desolador del Dobuss. Otra canasta y dos tiros libres suyos fueron oxígeno puro, aunque el problema estaba en defensa, poco ajustada en esos momentos. Tampoco es que se acertara mucho en los tiros libres, por lo que todo seguía muy parejo (37-34, m. 28). Cuatro fue la ventaja antes del parcial definitivo (43-39).

En un pañuelo

Tras un buen comienzo de las cordobesas, cinco puntos consecutivos de Laura González llevaron a Miguel Ángel Luque a parar el partido, ya en un pañuelo (47-46, m. 34). Satorre volvió a tirar del carro, pero los errores en los tiros libres impedían el despegue. La mala selección de tiro de las leonesas permitieron que llegaran cuatro puntos seguidos de Licskai, que acercaban la victoria (55-47, m. 36).

El Dobuss se atascó en ataque ya dentro de los dos minutos y medio finales, aunque León tampoco supo encontrar la manera de superar la más aguerrida defensa cordobesa. Un 2+1 de Alicia Flórez puso emoción al final, aunque la canasta de Faussurier, muy importante todo el partido, casi abrochaba la victoria. Isa Latorre, con un tiro libre, colocó el que sería 60-55 definitivo, pese al ataque final universitario ya buscando más recortar distancia que otra y sin éxito.

 

FICHA TÉCNICA

60.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (18+8+17+17): Isa Latorre (8), Raquel Pérez (3), Conchi Satorre (21), Marta Martínez (2) y Zsofía Licskai (8) -cinco inicial- Ana Rodríguez, María Castro (4), Carlota Faussurier (14), Ramatha Diallo y Paula Rodríguez.

55.- UNIVERSIDAD DE LEÓN (11+10+18+16): Julia Martínez (3), Laura González (14), María Díez (6), Marina Fernández (7) y Alicia Flórez (11) -cinco inicial- Jennifer Giganto (4), Sara Brandy (4), Enma Flórez (4), Andrea Munguia y Lucía Garcia (2)

ÁRBITROS: Araujo Beltrán y Alcalde Grijalba. Eliminaron por cinco faltas personales a Julia Martínez.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada en la Fase de Ascenso Nacional a Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón de Alhaurín de la Torre.

Etiquetas

Alhaurin de la Torre | baloncesto | deporte femenino | Fase de ascenso | Milar Córdoba BF | Primera Femenina | Universidad de León |

Deja un comentario