El Dobuss desaprovecha la opción del ascenso por la vía rápida (63-67)

Un parcial 14-0 de salida tras el descanso en un gran tercer cuarto le dejó a un paso de la victoria, que le hubiera permitido cumplir ya con el objetivo, pero la reacción del Fundación Asnimo tras la descalificación de Licskai obligará a vencer este sábado al Valencia Básket B

Las jugadoras del Dobuss antes del arranque del partido frente al Fundación Asnimo. Foto: FAB

Las jugadoras del Dobuss antes del arranque del partido frente al Fundación Asnimo. Foto: FAB

El Dobuss Córdoba Básket no pudo derrotar al Fundación Asnimo en el segundo partido de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, que de haber ganado -y lo tuvo cerca- le habría permitido cumplir con su objetivo por la vía rápida, sobrándole incluso la jornada final. Un parcial 14-0 de salida tras el descanso, en un gran tercer cuarto, le dejó a un paso de la victoria (51-43), pero la reacción del Fundación Asnimo tras la descalificación de Zsofia Licskai le obligará a vencer este sábado al Valencia Básket B. Hoy el filial perdió ante el Universidad de León por 52-60.

El cuadro del Colegio Cervantes, con la confianza de la victoria del jueves ante las leonesas, arrancó el envite arriba 4-0, pero la respuesta de las baleares fue contundente: un parcial 0-14 para dejar clara y meridiana su calidad. Miguel Ángel Luque aguantó el tiempo muerto pero no encontró más opción que parar el encuentro, porque el equipo no anotaba ni desde fuera ni en la pintura ni tampoco tenía su defensa bien ajustada. Un 2+1 de Conchi Satorre rompió la racha sin anotar, aunque el triple posterior de Ana Rodríguez, que hubiera venido de perlas, no entró. Pese a todo, las aportaciones de las interiores, Faussurier y Licskai, recortaron la renta (11-16) y así quedó la distancia al final de cuarto.

De salida en el segundo el cuadro cordobés empezó a dominar claramente en el rebote, pese a los centímetros de Michavila, y encontró los triples de Raquel Pérez o Isa Latorre para recortar aún más la diferencia (22-25, m. 16). Tras un robo de Ramatha Diallo y una canasta de Faussurier -20 puntos y 17 rebotes, extraordinaria de nuevo- el equipo llegó a ponerse a dos, pero un triple de Patricia Vicente pinchó un tanto el globo. Luego cuatro puntos de Braque obligaron al tiempo de Miguel Ángel Luque a 22 segundos del descanso (30-37). No hubo más anotación y el equipo balear se llevó también el segundo parcial. Los cuatro puntos de Conchi Satorre sorprendían, aunque también los 5 de María España tras hacerle 49 al Valencia Básket B.

Cambio radical

El inicio de la reanudación trajo un cambio de panorama radical, con un 8-0 de salida tras 2+1 de Faussurier que puso a las cordobesas por delante mucho tiempo tiempo después. Jordi Fernández tuvo que pedir tiempo, justo antes del tiro libre, pero nada cambió. El parcial creció hasta el 14-0, incluso con opciones de aumentarlo desaprovechadas, lo que llevó al segundo tiempo muerto del técnico a 5:13 del final de cuarto. Dos tiros libres de Marta Ballester acabaron con la sequía (44-39) y el partido se mantuvo más o menos parejo hasta casi el final de cuarto. Con todo, la defensa del Dobuss estaba a un nivel muy alto -sólo concedió 6 puntos en el parcial- y aportaciones de Satorre y Licskai dejaron una muy buena renta antes de los diez minutos finales.

Sin embargo, el último cuarto no pudo empezar peor, con la húngara de camino a la ducha antes de tiempo por una falta descalificante muy protestada desde el banquillo. Aunque erró los dos tiros, un triple de Patricia Vicente -un martillo pilón y máxima anotadora del duelo con 23 puntos- acercó al Fundación Asnimo. Dos minutos y medio tardó el Dobuss en anotar, con una Satorre que no tenía el día, aunque el rival no estaba mucho más acertado. Tras dos tiros libres de Marta Martínez la renta llegó a ser de nueve (57-48, m. 35), pero cinco puntos seguidos del equipo de Mallorca forzó el tiempo muerto de Miguel Ángel Luque. El Fundación llegó a tener pelota para empatar, que desaprovechó Patricia Vicente.

Dos triples y volteo

El Dobuss encontró el camino de las faltas para anotar, pero no sacó todo el rédito a los tiros libres y un triple de Patricia Vicente y otro de María España provocaron la remontada (59-62, m. 38). Conchi Satorre acercó a uno a las suyas, que tuvo en un triple de Latorre, que se salió de dentro, la opción de adelantarse. María España y Marta Martínez anotaron e Isa Latorre forzó la falta para tener una opción de irse a la prórroga con un triple. Sin embargo, tras fallar el segundo Vicente no se cerró el rebote y el tiro libre tras falta a María España sentenció el envite (63-67). El ascenso tendrá que esperar.

 

FICHA TÉCNICA

63.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET: (13+17+21+12): Isa Latorre (7), Conchi Satorre (12), Paula Rodríguez, Marta Martínez (6) y Zsofia Licskai (8) -cinco inicial-, Ana Rodríguez (5), Carlota Faussurier (20), Raquel Pérez (3), María Castro (2) y Ramatha Diallo.

67.- FUNDACIÓN ASNIMO (18+19+6+24): Patricia Vicente (23), Margalida Braque (8), María España (17), Andrea Tollar (5) y Érika Michavila (4) -cinco inicial-, Mireia Pascual (3), Marta Ballester (4), Laura Ordinas (3) y María Varón.

ÁRBITROS: González Banderas y Nieto Pérez. Descalificaron de manera directa a Zsofia Licskai (m. 31).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón de Alhaurín de la Torre.

Etiquetas

Alhaurin de la Torre | deporte femenino | Fase de ascenso | Fundación Asnimo | home5 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario