El Dobuss pone pie y tres cuartos en la fase nacional (78-52)

Las cordobesas demostraron su superioridad desde el primer segundo ante el Náutico y se fueron mandando de 13 puntos al descanso, brecha que se elevó al doble al final del encuentro | Sólo un descalabro dejaría a las pupilas de Miguel Ángel Luque fuera de la última fase de ascenso

Paso de gigante del Dobuss Córdoba Básket en el día de hoy tras superar con claridad al Náutico de Sevilla (78-52). Una espectacular Marta Martínez en defensa, con acciones de mucho mérito, y un brillante desempeño colectivo fueron más que suficientes para doblegar a un cuadro sevillano que no dio la misma guerra que hace unas semanas, cuando las pupilas de Miguel Ángel Luque las vencieron por un ajustado 70-66. Así, y tras vencer al Clarinos en el día de ayer, el objetivo de llegar a la fase nacional se encuentra a la vuelta de la esquina.

Tras varios errores de los dos conjuntos, Marta Martínez, tal y como hizo ayer, inauguró el marcador, esta vez con un sensacional triple. Los primeros minutos pasaban y las chicas del Dobuss estaban bien plantadas, con una gran defensa y siendo contundentes en el rebote. Tanto fue así que, superado el ecuador del primer cuarto, las sevillanas solo tenían tres puntos en su cuenta particular, por nueve de las cordobesas. El guion no varió en exceso, con Marta Martínez secando a Rocío Ruiz e impidiéndole recibir en posiciones favorables y con un Dobuss que disfrutaba corriendo. Finalmente, una canasta final de Conchi Satorre elevó la renta a once, colocando un parcial de 19-8.

Miguel Ángel Luque realizó algunas rotaciones en el segundo cuarto, dando entrada a Ana Rodríguez y Madeline Hutch, entre otras. Pese a ello, el rendimiento del equipo no se vio afectado y todas las jugadoras estaban dejando su aportación. A los cuatro minutos y con 27-15 en el tanteo, las sevillanas optaban por una defensa en zona para robar y salir rápidamente. Esto incomodó algo a las pupilas de Miguel Ángel Luque, pero no influyó demasiado en el resultado. Con todo, y a falta de dos minutos y con tiempo muerto, las cordobesas ganaban de 13 (33-20). No obstante, viendo el tercer cuarto que firmaron ayer las laguneras, el Dobuss no podía dar por facturado un encuentro que se marchaba 35-22 al descanso.

El partido se dirime en el tercer cuarto

La acción se retomó en el Pabellón del Colegio Cervantes y Zsófia Licskai estrenaba el marcador del tercer cuarto con un buen lanzamiento de tres. El contraataque seguía siendo una de las mejores bazas del Dobuss y, en uno de ellos, Ana Rodríguez lograba un gran triple, elevando la renta a 20 (45-25). La fiesta continuaba y ahora era Marta Martínez la que se unía al club de los triples. El público estaba disfrutando, viendo como las cordobesas arrollaban a las visitantes, superando ya los 50 puntos.

Restaban tres minutos y el Náutico apenas podía seguir el ritmo que marcaban las pupilas de Miguel Ángel Luque, que siempre rondaban la diferencia de veinte. Sin embargo, cinco puntos de las visitantes en cuestión de segundos reducían la brecha a quince a falta de menos de dos minutos. Por suerte para el Dobuss, las sevillanas no estuvieron demasiado acertadas en la finalización y los penúltimos diez minutos murieron con una canasta local (55-38).

Aplastante diferencia en el marcador

Como consecuencia de la gran diferencia, parecía que el ritmo del partido iba a bajar. No obstante, a pesar de que todo estaba decidido, la puntuación seguía siendo importante en caso de empates en la clasificación. Parecía animarse el Náutico, pero las pupilas de Miguel Ángel Luque no le daban la espalda al partido y ponían diferencia de 22 a falta de cinco minutos (68-46).

Las sevillanas, ya totalmente superadas, veían como la diferencia se iba a 25 en el momento en el que la plantilla del Clarinos entraba al pabellón para disputar su partido ante el Alhaurín. Sandra Borrego también se sumó a la fiesta de los triples, redondeando una tarde brillante de las chicas de Miguel Ángel Luque. Finalmente, tras dos tiros libres de las visitantes, el choque terminaba 78-52.

Mientras, en el otro encuentro de la jornada, el CB Alhaurín de la Torre se reencontró con la victoria tras derrotar (54-50) al Clarinos. De esta forma, el Dobuss lidera la tabla con 4 puntos, seguido por Náutico y Alhaurín con 3. Las canarias, por su parte, son colistas con dos puntos tras perder los dos encuentros disputados hasta la fecha. Sólo si el cuadro cordobés perdiera de 44 puntos ante las malagueñas quedaría fuera en un hipotético triple empate a dos victorias.

 

FICHA TÉCNICA

78.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (19+16+20+23): Isa Latorre (4), Conchi Satorre (18), Raquel Pérez (1), Marta Martínez (12) y Zsófia Licskai (14) -cinco inicial-, Sandra Borrego (3), Ana Rodríguez (5), Madeline Hutch (4), María Castro (2), Ana Faussurier (8), Rahmata Diallo (2) y Paula Rodríguez (5).

52.- CLUB NÁUTICO DE SEVILLA (8+14+16+14): Azahara de Dios (5), Patricia Andreu (4), Cristina Núñez (7), Rocío Ruiz (14) y Rocío Thiriet (4) -cinco inicial-, Esperanza Almorza (2), Gloria Díaz, Paula Moreno (4), Nuria Ríos (5) e Inés Ríos (7).

ÁRBITROS: Cotta y García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase interautonómica de ascenso, disputado en el Pabellón del Colegio Cervantes.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Dobuss Córdoba Básket | Fase de ascenso | home12 | Náutico de Sevilla | Primera Femenina |

Deja un comentario