El Dobuss Córdoba Básket vuelve a ganar y sigue su camino hacia el ascenso (52-62)

Las cordobesas ratificaron su superioridad ante el GMASB y pasan a las semifinales de La Liga Nacional N1 Femenina, donde les espera el Náutico

La alegría de las jugadoras del Dobuss Córdoba Basket tras su pase a semifinales.

La alegría de las jugadoras del Dobuss Córdoba Basket tras su pase a semifinales.

Faltaba refrendar lo hecho en la ida… y lo hicieron. El Dobuss Córdoba Basket certificó su pase a las semifinales de la Liga Nacional N1 Femenina, tras volver a superar al CFI Reina Isabel GMASB (52-62). Con un guion parecido al del anterior encuentro, las cordobesas reaccionaron tras el descanso y volvieron a noquear a un cuadro granadino que había ganado todos sus partidos para alzarse como campeón del Grupo C.

El primer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones y por la falta de claridad en las zonas de ataque. Hasta tres minutos tuvieron que pasar para que las chicas de Miguel Ángel Luque inaugurasen su tanteo. Existía un débil dominio del GMASB, reflejado en la pequeña diferencia que siempre lograban mantener en el electrónico. Sin embargo, fue el Dobuss el que se fue con la ventaja al final de los primeros diez minutos (9-11).

En el segundo cuarto, las sensaciones fueron similares, con las cordobesas liderando el tanteo con poca diferencia y con las pupilas de Ángel Gómez Nieto pisándoles los talones. No obstante, los errores se hicieron presentes en el cuadro cordobés y eso hizo que la renta siguiese muy ajustada al descanso (22-24).

Parcial decisivo

Como ya ocurrió siete días atrás, el tercer cuarto definió el envite. Las pupilas de Miguel Ángel Luque crecieron en las recuperaciones y lograron a realizar un parcial de 0-15 que decantó el partido. Ya 25 abajo en el electrónico en el global de la eliminatoria, las granadinas bajaron el ritmo y el encuentro perdió emoción, aunque las cordobesas siempre se mantuvieron llevando la iniciativa hasta el final.

Ahora las cordobesas deberán vérselas en las semifinales contra el Náutico de Sevilla, que dejó fuera al Ciudad de Huelva al ganar el encuentro de ida (52-41) y perder el de vuelta (58-54), lo que provocó que se tuviesen que tomar en cuenta los marcadores globales (106-99 favorable a las sevillanas), por lo que el partido de ida se disputará el próximo 8 de mayo. El otro cruce de semifinales será Asisa-CB Alhaurín de la Torre-Unicaja Andalucía.

 

FICHA TÉCNICA

52.- CFI REINA ISABEL GMASB (9+13+10+20): Patricia Fernández (14), Olga Durán (4), Verónika Ganter (6), Elisa Martínez (7), María Fernández (2) –cinco inicial-, Laia Baget (1), María Soto, Carla González (6) y Noelia Rubio (12)

62.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (11+11+21+19): Ana Rodríguez (2), Conchi Satorre (15), Raquel Pérez (2), Marta Martínez (7) y Sofía Licskai (12) –cinco inicial-, María Castro (1), Sandra Borrego (3), Isa Latorre (10), Ana Carlota Faussurier (10), Maddie Hutch, Marina Santiago y Paula Rodríguez.

ÁRBITROS: Elbeik y Burgos.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Nacional N1 Femenina, celebrado en el CD Inacua Antonio Prieto.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Granada | home14 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario