“Ser un favorito para ascender ya implica una visión distinta del baloncesto femenino”

Sebastián del Rey, presidente del Dobuss Córdoba Basket, señaló que el hecho de ejercer de anfitriones en la Final Four "es una forma de mostrar la evolución del nuevo proyecto y quizás una apuesta que empuje a nuestras jugadoras hacia el objetivo del ascenso" | "Quizás lo más complicado será cohesionar y consolidar el grupo por la incorporación tardía de alguna de las jugadoras", apunta

Sebastián del Rey, presidente del Dobuss Córdoba Basket.

Sebastián del Rey, presidente del Dobuss Córdoba Basket.

El Dobuss Córdoba Básket ya se encuentra en las semifinales de la primera fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Las pupilas de Miguel Ángel Luque derrotaron a doble partido al CFI Reina Isabel GMASB, que llegaba invicto y como campeón del Grupo C de la Liga Nacional N1 Femenian, y ya se encuentran concentradas en el próximo cruce que les medirá al Náutico de Sevilla, club que dejó en el camino al Ciudad de Huelva. Será en una Final Four junto al Asisa-CB Alhaurín de la Torre y al Clínica Dental Sanders Agustinos, tras la renuncia del Unicaja Andalucía.

Sebastián del Rey, presidente del club unión de los sénior de Maristas y ADEBA en pro del baloncesto femenino cordobés, valoró para Cordobadeporte como “muy positiva” la situación actual del equipo. “Creo que estamos en un buen momento después de haber superado una fase de grupos muy complicada y un cruce de cuartos contra un primero de grupo de mucha calidad como es GMASB”, aseveró. “Quizás lo más complicado ahora será cohesionar y consolidar el grupo por la incorporación tardía de alguna de las jugadoras, aunque la calidad y experiencia de las mismas están hablando sobre la pista. Nos están dando la competitividad necesaria para afrontar este final de temporada con opciones de luchar por todo”, añadió.

En esta final a cuatro, el club cordobés ejercerá como anfitrión, algo que Sebastián del Rey explica. “Desde que vimos las opciones de poder clasificarnos para la Final Four ya trasladamos a la FAB nuestro interés por traerla a Córdoba y poder ofrecer a nuestros aficionados y a nuestra ciudad el mejor baloncesto de Andalucía en esta categoría. Es una forma de mostrar la evolución del nuevo proyecto y quizás una apuesta que empuje a nuestras jugadoras hacia el objetivo del ascenso“, indicó.

Para ello, será necesario, según el dirigente, “el compromiso de un grupo de voluntarios, presentar la instalación del Colegio Cervantes en las mejores condiciones y un servicio médico y de ambulancia”, así como “estancia y manutención para los árbitros, servicio de fisioterapia y todo lo necesario para el correcto desarrollo de la competición”.

El cruce ante el Náutico

Sobre el cruce ante el cuadro sevillano, ‘Chanin’ cree que “no va a ser nada fácil”, puesto que “es un equipo con mucha experiencia en la competición y jugadoras duras y muy competitivas”. “Tienen a una jugadora interior determinante, Rocío Ruiz Bermejo, jugadora que intentamos traer a Córdoba a principio de temporada”, detalló. No obstante, el máximo mandatario espera que “la calidad” de sus jugadoras y “el buen trabajo en estos últimos entrenamientos” les aporten “la consistencia necesaria para conseguir la victoria”.

Sebastián del Rey posando con un balón.

De esta Final Four pasarán los dos semifinalistas y el tercero, para pelear contra el campeón de Canarias. Esa próxima fase consistirá en un todos contra todos donde avanzarán los dos primeros a la verdadera fase de ascenso real, con bastantes plazas para los participantes. Sebastián del Rey, como presidente dice sentirse “obligado a visualizar esa situación”, pues “para conseguir estos objetivos se deben afrontar con seguridad y confianza”. “Desde hace más de una década no hemos pensando que se podían alcanzar y creo que eso ya es un mérito para el proyecto. Evidentemente esto es deporte y los rivales luchan por los mismos objetivos, pero ser uno de los favoritos ya implica una visión distinta del baloncesto femenino cordobés“, arguyó.

Las nuevas incorporaciones

Por último, el dirigente cordobés valoró como “muy positivas” las últimas incorporaciones que firmó el club de cara a la recta final. “Son jugadoras que cualquier equipo de esta categoría estaría encantado de tener en su plantilla, todas con experiencia este mismo año en categorías superiores, como Liga 2″, expresó. De Conchi e Isa señaló que fueron “jugadoras determinantes en sus equipos y Liga Endesa”, mientras que Ana Carlota “quizás es la que más tiene que asumir un cambio de rol”, puesto que en su equipo “formaba parte de las rotaciones” y aquí necesitan que asuma “mayor protagonismo” ya que “puede sumar mucho en el juego interior”.

“En definitiva, Isa en la dirección de juego, Conchi desde el alero con su competitividad y facilidad a la hora de ver el aro y Ana con su altura y tablas en el juego interior han venido a equilibrar y consolidar una plantilla que, junto a nuestras magníficas jugadoras cordobesas lideradas por nuestra capitana Raquel Pérez, pueda hacernos soñar a todos“, concluyó.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Fase de ascenso | home14 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario