El ecijano Álvaro Pradas se anotó el Gran Premio Suzuki de hípica en Palma del Río

Fue el cierre del Concurso Nacional de Saltos de tres estrellas celebrado todo el fin de semana, con la finlandesa Emma Bröanda en el segundo lugar del podio y Lorenzo Pradas, hermano del ganador, tercero | El jinete local José Carlos Herráiz firmó sendos podios en pruebas de 1,35 metros

Una amazona compitiendo este fin de semana en Palma del Río

Una amazona compitiendo este fin de semana en Palma del Río

Palma del Río acogió durante todo este fin de semana un Concurso de Saltos Nacional tres estrellas (CSN 3*), organizado por el Centro Hípico La Herradura y que culminó este domingo con el Gran Premio Suzuki, la prueba de 1,40 metros que se anotó el ecijano Álvaro Pradas.

El Gran Premio Suzuki, por estar destinada a los jinetes y amazonas de mayor nivel, ponía el broche de oro a todo un fin de semana de competición hípica. Pradas estuvo seguido en el podio por la amazona Emma Bröanda, finlandesa afincada en España, y por el jinete Lorenzo Pradas, hermano del primero.

El concurso, celebrado desde el día 6, constó de cinco pruebas diarias, pasando por las dirigidas a profesionales –1,35 metros– hasta las pruebas complementarias para amateurs –las de 0,80 metros–, para culminar en su último día con el Gran Premio Suzuki.

El francés Thierry Brossard fue el ganador de la prueba de 1,35 metros, acompañado en el podio por el jinete local José Carlos Herráiz, mientras que el avilés Jaime Gabarrón era tercero. Además, la amazona Emma Broända firmó la primera posición en la prueba grande de la jornada del sábado –también de 1,35 metros–, donde el jinete José Carlos Herráiz repetía su segundo lugar en el podio.

Este Gran Premio ha contado con una veintena de participantes tanto locales como de distintos puntos de España, con jinetes y amazonas ofreciendo un muy buen nivel de competición. Las distintas pruebas, que en total han rebasado el centenar de caballos inscritos, han estado marcadas en todo momento por el protocolo y medidas anti-COVID establecidos por el Real Federación Hípica Española, de forma que el concurso ha podido desarrollarse con todas las garantías para deportistas y acompañantes.

Etiquetas

Concurso Nacional | hípica | José Carlos Herráiz | Palma del Río |

Deja una respuesta