El Egabrense, triunfador en la División de Honor Sénior

El equipo de Fran Sedano goleó al Montilla (3-0) en el derbi en una jornada en la que llegó la segunda derrota consecutiva del Espeleño, esta vez frente al Castilleja (0-2) | El miércoles, una nueva tanda de partidos | En Primera Andaluza sigue mandando el Almodóvar del Río

El Egabrense está dando un excelente nivel en la División de Honor Sénior. Foto: CD Egabrense

El Egabrense está dando un excelente nivel en la División de Honor Sénior. Foto: CD Egabrense

Sigue desgranando jornadas el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, en una semana muy intensa porque habrá otra fecha extra aprovechando el festivo del miércoles 8 de diciembre. En la de este fin de semana el gran triunfador entre los equipos cordobeses fue el Egabrense, que goleó al Montilla en el derbi provincial. El Espeleño, en cambio, encadenó su segunda derrota consecutiva frente al Castilleja (0-2). Por lo que respecta a la Primera Andaluza, sigue mandando una jornada más el Almodóvar del Río.

No deja de ser curioso el mundo del fútbol, porque el Espeleño, tras diez jornadas invicto, ha encadenado ahora dos derrotas, ésta sorprendente al ser en casa (0-2) frente al Castilleja, que ahora mismo no está siquiera ni en entre los equipos que jugarán la Copa de Andalucía 2022. Edu, al principio de la segunda parte, y Dani, en el añadido, establecieron el marcador definitivo, que, con todo, no aleja a los de Juan Carlos Quero del líder, el Ayamonte, que también perdió (1-2) contra la Lebrijana. Además, mantiene dos puntos con respecto al tercero, el Coria, que igualó (1-1) en cancha del Atlético Central.

El otro punto de interés de la jornada en clave cordobesa estaba en Cabra, con un nuevo duelo de rivalidad provincial. El Egabrense arrolló (3-0) al Montilla para situarse octavo con 20 puntos, cuatro más que los vinícolas, que pasan a esa duodécima plaza que es una de las dos del más que posible descenso por arrastre según lo que pase en categorías superiores. Rafa Roldán, en el minuto 37 de la primera parte, y Anto y Pablo, en la segunda, evidenciaron la diferencia de intensidad entre ambos equipos.

Otros marcadores

La jornada 12 dejó además las victorias del Bollullos en Chiclana (0-1), del Guadalcacín ante el Jerez Industrial (1-0), del Arcos contra el Atlético Onubense (4-0) y de la Peña Rociera frente al Alcalá (3-2). Empataron Torreblanca y Atlético Algabeño (0-0) y UP Viso y La Palma (1-1).

Este miércoles hay otra tanda de partidos, con un interesantísimo Espeleño-Egabrense. El Montilla jugará contra el Chiclana en el Municipal. Los otros encuentros son Castilleja-La Palma, Alcalá-Atlético Central, Atlético Algabeño-UP Viso, Atlético Onubense-Peña Rociera, Lebrijana-Torreblanca, Bollullos-Arcos, Jerez Industrial-Ayamonte y Coria-Guadalcacín.

 

Primera Andaluza

En la máxima categoría provincial, el Almodóvar del Río eleva su cuenta a 31 puntos tras ganar al Aguilarense (2-3), mientras el Montalbeño llega a 30 tras superar al Lucecor (2-1). También ganaron el Atlético Villanueva al Parque Cruz Conde (2-1), el Villa del Río al Ciudad Jardín (2-1), el Palma del Río en Peñarroya (1-3), el Bujalance al Castro del Río (3-1) y la UD Sur a El Carpio (3-2). Firmaron tablas Peña Los Leones y Belmezano (1-1).

En esta categoría la siguiente jornada, la 13, es el fin de semana, con los envites Villa del Río-Peña Los Leones, Castro del Río-Peñarroya, El Carpio-Bujalance, Ciudad Jardín-Parque Cruz Conde, Almodóvar del Río-UD Sur, Lucecor-Atlético Villanueva, Belmezano-Aguilarense y Palma del Río-Montalbeño.

Etiquetas

Almodóvar | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | home14 | Montalbeño | Montilla | Primera Andaluza |

Deja un comentario