El Córdoba B no baja el ritmo ante el Cabecense y el derbi acaba en tablas

Un tanto solitario de Burgos (1-0) mantiene a la escuadra cordobesista en la zona alta de la clasificación | Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil no pudieron romper el empate inicial

La celebración del tanto del Córdoba B, que les mantiene arriba. Foto: CCF

La celebración del tanto del Córdoba B, que les mantiene arriba. Foto: CCF

La parte dominical de la jornada 14 de la Tercera RFEF dejó para los conjuntos cordobeses la victoria del Córdoba B ante el Cabecense, más apurada de lo esperado pero igualmente valiosa para mantenerse en la zona noble de la clasificación (1-0) y unas tablas en el derbi comarcal entre Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil. Nadie pudo romper el 0-0 inicial.

Además de la derrota del Pozoblanco en Utrera (3-2), otros marcadores de la jornada fueron los triunfos del Xerez CD ante el Conil (3-0), del Sevilla C en Rota (0-2), del Gerena ante el Antoniano (0-1) y del Ceuta B frente a Los Barrios (1-0). Empataron Tomares y Cartaya (0-0) y descansó el Recre.

 

Córdoba B 1-0 Cabecense

Suma y sigue. El filial no notó la inactividad de la semana pasada, al menos en cuanto al resultado se refiere, y derrotó al Cabecense, colista de la liga, en la Ciudad Deportiva. Un encuentro con la anécdota de que el olvido de su material deportivo de los visitantes les hizo jugar con la indumentaria suplente del Córdoba, que hubo que tomar prestada de El Arcángel de manera precipitada.

Con el retraso a causa de esa circunstancia y alguna sorpresa en el B, como el hecho de que al final jugara Jaylan Hankins porque fue Lluís el portero que viajó con el primer equipo de Las Palmas y que Burgos tuviera que entrar en el centro de la defensa por las ausencias a la par del sancionado Valtteri y de Tala, también con el A, empezó el duelo. Y fue con pocas ocasiones de inicio, como suele pasar a veces en la Tercera División.

Ello cambió ya en torno al último cuarto de hora de la primera mitad. Tras un aviso de Ale Marín que se marchó alto y alguna buena parada de Jaylan Hankins como respuesta del Cabencese, llegó el 1-0. Precisamente Burgos fue el autor del tanto en una estrategia, factor que sigue dándole rédito a los pupilos de Diego Caro. Un centro-chut de Rafa Castillo que se envenenó e Iván Casas debió despejar a córner fue la otra llegada destacable de la primera mitad.

Sin sentenciar

Los blanquiverdes intentaron durante el tramo inicial de la segunda parte anotar el tanto de la tranquilidad. Naranjo, nuevamente suplente esta mañana, remató bien un centro de Rafa Castillo pero sin poder superar a Iván Casas. Luego el duelo avanzó sin que el B pudiera cerrar el choque y vivir un final plácido.

La curiosidad. El Cabecense vestido con la indumentaria suplente del Córdoba al olvidar su ropa en Las Cabezas de San Juan. Foto: CCF

La curiosidad. El Cabecense vestido con la indumentaria suplente del Córdoba al olvidar su ropa en Las Cabezas de San Juan. Foto: CCF

Los visitantes, algo limitados, buscaron un empate que les hubiera significado un refuerzo moral en la competición, pero el filial, que dio la ocasión de jugar a los juveniles Óscar Ruiz y Justo, se defendió con orden para encadenar la sexta victoria consecutiva.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Jaylan Hankins; Rafa Castillo, Iván Martínez (Óscar, m. 72), Burgos, Manolillo; Jan; Róber, Álex Durán, Juanma Bernal (Justo, m. 89), Ale Marín (Juan Andrés, m. 55); Joaquín (Naranjo, m. 46).

0.- CD CABECENSE: Iván Casas; Gonzaga (Balduino, m. 80), Bucarat, José Mari, Raúl Cabrera; Luismi (Manu Alonso, m. 80), Borja García, Manu León, Nano (Kisko, m. 70); Sergio Navarro (Vergara, m. 89) y Dani Guerrero.

ÁRBITRO: López Moreno, de Jaén. Amonestó a Ale Marín, Jaylan Hankins, Juanma Bernal y al segundo entrenador, Gaspar, por los locales; y a Manu León, Borja García, Bucarat, Sergio Navarro y al técnico, Juan Carlos Menudo, por los locales.

GOL: 1-0, m. 35: Burgos.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva.

 

Ciudad de Lucena 0-0 Salerm Puente Genil

Un punto para cada uno para mantener sus rachas y ese tercero al limbo. Con empate se saldó el encuentro de rivalidad entre celestes y rojinegros, que no pudieron romper la igualdad inicial. Los locales ya llevan nueve jornadas consecutivas sin perder, mientras los pontanos ya acumulan cuatro, las tres últimas con la portería a cero.

El encuentro arrancó con un panorama de equilibrio. Mucha disputa en cada acción y los artistas de cada bando con dificultades para brillar. Hubo que esperar a que se superase el cuarto de hora para una llegada que anotar, en un buen escarceo de Tellado por su banda que Salva Vegas cabeceó arriba.

No cambió el exceso el partido en el primer acto. Alguna acción de estrategia por ambos bandos, quizá con más intención de los visitantes, pero sobraban las porterías. Que a Dimas Carrasco no le convenció la primera parte quedó claro con el hecho de que agotara tres cambios en el intermedio para dar entrada sobre todo a dos nuevos hombres de banda, David España y Mustafá.

Pocas llegadas

Sin embargo, los celestes apenas lograron generar nada de serio peligro en el tiempo complementario. Mientras, el Salerm buscó el gol en un centro de Joaquín García que no pudo alcanzar Tellado poco antes de dejar su sitio a Felix Chenkam. Más tarde pudo haber anotado Cuenca, pero no terminó de conectar bien su remate.

Los técnicos buscaron alternativas más enfocadas a no perder el punto que tenían que a encontrar los dos que estaban por lograr, por lo que el choque se marchó sin que desde luego fuera uno de los mejores derbis que recordar entre ambos conjuntos.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky (David España, m. 46), Rafa Manosalva, Antonio; Joao Paulo, Carlos García, Mario Ruiz; Iván Henares (Mustafá, m. 46), Rubén Navas (Álvaro Pérez, m. 46); Chico Ruiz (Joel Armengol, m. 76).

0.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Mario Sánchez, Núñez, Cubero, Pedro Morillo; Jonathan Ruiz, Joaquín García; Tellado (Felix Chenkam, m. 61), Salva Vegas (Alberto Ramos, m. 80), Cuenca (Germán Rodríguez, m. 88); Amin.

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó a Rubén Navas, Chucky y Joel Armengol, por los locales; y a Jonathan Ruiz, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de liga en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.

Etiquetas

Cabecense | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja un comentario