El enésimo plan de León

Las decisiones tomadas en el Consejo y los nuevos pagos a los entrenadores impulsan a pensar en alguna línea de actuación, aunque también un buen número de dudas

León alejándose en su vehículo tras no hacer declaraciones. Autor: Paco Jiménez

León alejándose en su vehículo tras no hacer declaraciones. Autor: Paco Jiménez

Jesús León se marchó a toda prisa del estadio sin hacer declaraciones, por lo que no hubo ocasión de preguntar ni por el fondo de las decisiones tomadas en el consejo ni de las dudas que se generan en el comunicado oficial. ¿Cuál es la razón de la salida de Juan Ramón Berdugo? ¿Por qué se rompieron las relaciones con la consejera Magdalena Entrenas, evidenciadas ahora en esta rescisión unilateral de contrato de sus servicios jurídicos? ¿En qué posición cierta queda Alfredo García Amado?

Pero más allá de estas preguntas y antes de algún apunte sobre las mismas, sí que parece que algo se puede deducir de estos movimientos. A pesar de la falta de respaldo evidente entre parte del cordobesismo, con las muestras más fehacientes de Minoritarios y un importante grupo de peñas, León demuestra que no tiene en mente abandonar su proyecto de intentar el ascenso, pese a la complicada situación en la que se encuentra el club por la reclamación vía diligencia de embargo de Luis Oliver.

Sandoval también recibió este martes otro cobro del finiquito

Además de a Curro Torres, esta noche se conoció que Sandoval también ha percibido una segunda transferencia, por lo que se está pagando, aún no se sabe con qué partidas concretas, parte de las deudas que bloquean los derechos federativos y la inscripción de los jugadores. Algo que no tendría mucho sentido si fuera cierta la teoría de que el presidente quiere dejar caer el club a Tercera antes de aceptar su marcha.

Pero más allá de eso, la oficialidad de la entrada de Enrique Rodríguez Zarza deja entrever otra estrategia. Además de un refuerzo jurídico en infinidad de cuitas en las que el abogado ya estaba entrando en las últimas semanas, para empezar cobra sentido otro asunto conocido en las últimas horas.

AlfredoGarcía Amado saliendo por la bocana de vestuarios de El Arcángel

AlfredoGarcía Amado saliendo por la bocana de vestuarios de El Arcángel. Autor: Paco Jiménez.

Ayer Juan Ramón Berdugo recepcionó el requerimiento notarial de González para la petición de la convocatoria de una Junta General Extraordinaria para tomar el control del club por el impago del 31 de julio, justo antes de un cambio en ese puesto de secretario del Consejo. Muy significativas han sido esas palabras para con Berdugo en su despedida por su trabajo siempre en interés del club. Pero ahora los trastos los toma alguien de una enorme experiencia en procesos muy farragosos.

Entrenas y García Amado, dos salidas bien diferentes aún como consejeros

Mientras, muy diferentes parecen la salida de puestos de responsabilidad en el club de Magdalena Entrenas y Alfredo García Amado. Las diferencias entre la abogada y León ya las ha aireado la primera, con parecidas acusaciones desde la óptica del montoreño. Habrá que ver si también han pesado los criterios diferentes en el caso del asturiano, del que León siempre ha valorado bien su trabajo. Aunque en realidad, esa situación de consejero sin presencia no le puede impedir ni continuar asesorando externamente ni mantener la llegada de jugadores a través de su agencia MesasSport.

Deja un comentario