León prescinde de una tacada de Berdugo, Magdalena Entrenas y García Amado

Uno deja el cargo de secretario del Consejo al abogado Enrique Rodríguez Zarza, la segunda ve rescindido unilateralmente el contrato con Sanivo Abogados como responsables jurídicos del club y el tercero ya no es director general, aunque teóricamente sí consejero como la letrada

Juan Ramón Berdugo consultando documentos antes de acceder a El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

El Consejo de Administración del Córdoba CF se reunió este martes por espacio de cerca de tres horas en una reunión que al final sí resultó extraordinaria por lo poco habitual de las decisiones tomadas. Y es que hubo jugosas novedades que dejarán motivos para el análisis en las siguientes horas, pero que se resumen en que León prescinde de una tacada de Juan Ramón Berdugo, Alfredo García Amado y Magdalena Entrenas en sus puestos respectivos de responsabilidad. No de los dos últimos como consejeros, esto posiblemente por imposibilidad legal.

Por hacer un poco de cronología, a eso de las 16:30 de la tarde compareció y accedió por las cocheras de El Arcángel el consejero Manuel Garrido, mientras que minutos más tarde se vio aparecer a su compañero Fran López. Jesús León ya se encontraba en el estadio al menos antes de las 16:15 horas, como el secretario del Consejo, Juan Ramón Berdugo. Como se esperaba no estuvieron ni Alfredo García Amado ni Magdalena Entrenas.

Tras varias horas de ‘debate’, pasadas las ocho se publicaba un comunicado con tres puntos principales. El primero fue el cese de Berdugo como secretario del Consejo y el nombramiento del abogado Enrique Rodríguez Zarza en su lugar. “El Córdoba CF y su Consejo de Administración le quieren agradecer a Berdugo su profesionalidad, dedicación y esfuerzo en el tiempo que ha ejercido el cargo, trabajando siempre en favor de los intereses del club“, añadían.

Fran López abandonando el estadio sin hacer declaraciones. Autor: Paco Jiménez

Fran López abandonando el estadio sin hacer declaraciones. Autor: Paco Jiménez

No hubo esa considera para el caso de Magdalena Entrenas, ni siquiera nombrada. En el punto dos se informaba de “la rescisión unilateral del contrato con Sanivo Abogados SLP, dejando de ser el responsable de los servicios jurídicos del club”.

Fuera ¿del todo? García Amado

Mientras, el tercer punto era “el acuerdo para la amortización del puesto de Director General, que estaba a cargo de Alfredo García Amado“. Igualmente, el club y su Consejo le agradecían su dedicación, “deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales”.

Es decir, que León cambia de un plumazo tres puestos de responsabilidad y se pone en manos de Rodríguez Zarza, un hombre que estuvo cerca del Córdoba cuando Alessandro Gaucci apareció como cabeza visible de un proyecto de compra de la SAD en diciembre de 2010, del que estaba detrás otro italiano, Pulvirenti. Entrenas y García Amado seguirán siendo consejeros de la entidad, puesto que legalmente no puede haber ceses como consejeros en una reunión de Consejo, como tampoco nuevas entradas si no ha habido vacantes anticipadas previas.

Deja un comentario