El enorme salto de calidad del Ángel Ximénez

El conjunto de Puente Genil ocupa la séptima plaza tras once jornadas, siendo el que más partidos pudo disputar junto a Barça y Guadalajara

Cuenca intenta revolverse ante el gigante del Barcelona Men.

Cuenca intenta revolverse ante el gigante del Barcelona Men. Autor: Pepe Saldaña

Después de algunas temporadas en las que se pelea por la permanencia, el cuadro de Paco Bustos está logrando muy buenos resultados en el presente curso, lo que le lleva a dar un paso al frente en el balonmano nacional. A comienzos todavía de la temporada 2020-2021 de la Liga Asobal, parece que el Ángel Ximénez Puente Genil ha dado un paso de gigante en su crecimiento como proyecto. De hecho, en la actualidad es uno de los equipos más duros del campeonato doméstico en España, todo un logro para los hombres de Paco Bustos, que ya pueden divisar cotas más altas que las de la permanencia.

El proyecto deportivo que ha montado este equipo le sitúa a la altura de los mejores en la clasificación de la propia Liga Asobal. Ahí compite incluso por las posiciones de acceso a las competiciones europeas con clubes de mucho más nombre y experiencia como son el Ademar de León o el CD Bidasoa Irún, entre otros.

Puede pugnar con los de su clase

Y este salto de calidad se ha dado por los fichajes de jugadores en verano y por el crecimiento para ganar los partidos igualados que ha demostrado tener el cuadro entrenado por Bustos. Así, es como se ha metido entre los mejores y marcha bastante alejado de las cuatro posiciones de descenso que hay este curso.

Eso sí, parece que con esa progresión podría luchar contra ciertos clubs, pero no ante el gran dominador que hay actualmente en el balonmano nacional, el Barcelona. Los culés arrasan en España, donde desde hace años no encuentran rival, por lo que su gran objetivo de cada temporada es el de conquistar una Champions League en la que encima son los favoritos según las apuestas en plataformas online como Betway Sports, que a día 13 de noviembre del 2020 les presenta como los mejor situados en sus pronósticos para ganar dicha competición, con una cuota de 2,05 por conseguirlo. Ni siquiera los cuatro años consecutivos sin levantar este premio, con derrotas completamente inesperadas por parte de los de Xavi Pascual, le hacen perder su condición de favorito en Europa.

Crecimiento como institución

Pero, a partir de un Barça al que se le da por campeón al comienzo de cada curso, el resto de las posiciones sí que presentan una igualdad con la que el Ángel Ximénez sí que puede permitirse competir ahora que ha crecido tanto. Hasta tal punto llega su buen nivel presentado en esta campaña, que la selección española ha convocado a dos de sus jugadores recientemente.

Eso habla muy bien del trabajo que se viene haciendo en forma de proyecto desde hace tiempo en el Puente Genil, un club modesto de España que está luchando por asentarse entre los 10 mejores de la Asobal, una de las múltiples competiciones que se pueden seguir en LaLiga SportsTV, plataforma online desde la que acceder a sus partidos y resúmenes para no perderse nada del balonmano nacional.

Para seguir creciendo, al Ángel Ximénez le viene especialmente bien continuar con sus patrocinadores y conseguir nuevos, ya que así dispone de más dinero para igualar sus fuerzas ante los clubs más grandes del país. Unos ingresos extra con los que precisamente se ha topado el cuadro cordobés en el último año, siendo este uno de los porqués de su progresión en la presente campaña.

Por lo tanto, a partir de aquí, el objetivo para la entidad de Puente Genil es el de mantenerse entre los 10 primeros clasificados esta temporada. Recordemos que en las tres anteriores finalizó octavo, decimotercero y decimosegundo, de manera consecutiva, en una clara ascensión a la zona media-alta de la tabla en el campeonato doméstico que demuestran esa progresión que ahora Paco Bustos desea mantener.

Y a partir de ahí, si el equipo sigue en buena forma y sacando resultados incluso mejor de los esperados, todo lo que pueda venir en esta temporada, que podría ser histórica para el club, será bienvenido por parte de un Ángel Ximénez al que ya temen visitar muchos de los componentes de la Asobal, pese a que no es, ni por asomo, una de las entidades más potentes que hay actualmente en el balonmano nacional.

Loading...

Deja un comentario