El ensamblaje del filial del Córdoba a doce días del arranque

Germán Crespo espera la llegada de los dos últimos fichajes, Visus y McDonald, después de entrenar las últimas semanas con doce jugadores de campo

Germán Crespo dirigiéndose ayer a los doce jugadores de campo como los que contaba a principios de esta semana.

Germán Crespo dirigiéndose ayer a los doce jugadores de campo como los que contaba a principios de esta semana.

El Córdoba B dispondrá esta temporada de una plantilla bien distinta a la del pasado curso. Pasará de luchar por evitar el descenso a jugar con el objetivo de ascender a la que será en realidad la nueva Tercera, por detrás de la novedosa Segunda B Pro. Son muchos y buenos los fichajes que se realizaron para el debutante en el banquillo Germán Crespo, aunque al granadino aún le queda mucho trabajo por delante, dado que todavía tiene que ensamblar su equipo tipo y para ello sólo dispondrá de poco más de diez días.

La razón principal de esa cuenta atrás exprés es que los llamados a ser jugadores diferenciales en el filial  aún no realizaron ningún entrenamiento bajo las órdenes de Crespo. Los Fran Núñez, Álex Sánchez, Alberto del Moral, Moyano, Julio Iglesias y Luismi siempre trabajaron con Juan Sabas en el primer equipo, incluso sobre el ex del Ciudad de Lucena el técnico madrileño ya dijo que se ganó una oportunidad con el primer equipo.

Esas circunstancias han provocado que en las últimas semanas Crespo sólo haya podido contar con alrededor de doce jugadores de campo para entrenar, a los que habría que añadir los porteros y los lesionados Galisteo y Burgos, aunque éste último fue descartado ayer mismo por la secretaría técnica para desvincularse de la entidad blanquiverde. A cambio Crespo tendrá las altas del central Ricardo Visus y el extremo zurdo británico Anthoy McDonald, fichados en el último día del mercado.

Los jugadores del filial a la conclusión de su entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del filial a la conclusión de su entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva.

El miércoles los pupilos de Crespo y Andrés Armada afrontarán un nuevo amistoso ante el Martos para su puesta apunto, aunque por ejemplo este martes no podrán contar para entrenar con Álex Meléndez, Juan Luna y Fran Gómez, que viajarán con el primer equipo para jugar en Puente Genil. Por cierto, a la postre el pozoalbense que el pasado curso debutó con el primer equipo, seguirá esta temporada con ficha del juvenil, un equipo el de la pasada temporada del que ningún jugador que acabó esa etapa le valió a los responsables de cantera para dar el salto al filial con ficha como tal, con independencia de que a lo largo del curso varios juveniles puedan dar el salto como los prometedores José Ignacio y Tate.

De una forma u otra, Germán Crespo contará con unos buenos mimbres que más hubieran querido tener otros técnicos, sobre todo con el inesperado “refuerzo de lujo”, como lo calificó el propio club en su comunicado, de Iván Navarro, que tras renovar al principio del verano para jugar con el primer equipo, ahora sólo podrá actuar en el filial al ser mayor de 23 años. Tanto él, como el meta belga Juliaan Laverge están llamados a ser piezas claves en el Córdoba B, cuyo esbozo se podría ver esta noche en Puente Genil, dado que Sabas contará con diez de los veinte jugadores citados con ficha del filial. Con todo, el auténtico filial se verá por primera vez el 18 de octubre ante el Gerena.

Etiquetas

Andrés Armada | Córdoba B | Fichajes | Fútbol Cordobés | Germán Crespo | Grupo X | home13 | Iván Navarro | Tercera División |

Deja un comentario