El entrenador para el Córdoba B será “una apuesta bastante ilusionante”

Infinity avanza que "el presupuesto de cantera se va a incrementar y además sustancialmente", no sólo en tema de la Ciudad Deportiva, sino en otros como "desplazamientos, ropa, servicios médicos o fisioterapia"

David Ortega cambiando impresiones con Manu Agudo, el técnico del Córdoba Femenino.

David Ortega cambiando impresiones con Manu Agudo, el técnico del Córdoba Femenino.

Una buena parte de la comparecencia de Adrián Fernández, consejero responsable del área deportiva en el Córdoba, ha estado centrada en los planes para la cantera, a la que Infinity quiere dar bastante peso. Tanto en el apartado del filial, con objetivos muy ambiciosos, como para el resto de los escalafones inferiores.

Así, el directivo ha avanzado que el relevo de Diego Delgado “se anunciará en los próximos días”, porque “estamos muy próximos a cerrar la sustitución como técnico del filial”. “Y es una apuesta bastante ilusionante, tengo que decir”, apostilló.

Pero es que con el B el plan es ir a lo grande, lejos de lo vivido esta campaña. “En cuanto al origen de los futbolistas, buscamos lo mejor que haya, independientemente de la procedencia. Tras esta temporada rara que hemos vivido, en la que nosotros llegamos a la mitad, la intención es competir y hacerlo al máximo nivel, no estar en mitad de tabla o salvarnos del descenso de Tercera para abajo. Todo lo contrario, queremos pelear arriba, en ascenso. Queremos una plantilla revulsiva, donde haya 5, 6 o 7 futbolistas que en cualquier momento puedan dar el salto al primer equipo. Futbolistas sub23 que estén en el filial pero que nos puedan servir para el primer equipo. Es lo que hace un club de futuro, tener una cantera que apriete arriba”.

Fernández expuso que “el presupuesto de cantera se va a incrementar y además sustancialmente, mucho con respecto al año pasado”. El caso de la Ciudad Deportiva es claro. “Estamos trabajando en ponerla al día, cubrir todas las necesidades y tener una Ciudad Deportiva acorde a lo que el Córdoba se merece. Vamos poco a poco. La limpieza se ha terminado y todo lo que sea necesario vendrá”, indicó.

Con todo, el dirigente detalló que parte de esa inversión en cantera atañe a otros aspectos. “No es que vayan a venir futbolistas más caros o que nos vayamos a gastar el dinero en futbolistas En cantera vamos a aumentar el presupuesto en todo: en infraestructuras, en desplazamientos, en ropa, que el año pasado veíamos cómo iban nuestros futbolistas y nuestros niños, en servicios médicos, en fisioterapia y en atención a nuestros jóvenes“.

Etiquetas

Cantera | Córdoba B | Córdoba CF | David Ortega | fútbol base | Fútbol Cordobés | home8 | Juvenil | Presupuesto | Rafael Herrerías |

Deja un comentario