Luto en el Salerm Cosmetics Puente Genil por la pérdida de José Delgado “Betis”

El COVID-19 se llevó a un hombre de club muy querido en la localidad y en el mundo del fútbol, con vinculación también con el Ángel Ximénez | La directiva aprueba darle su nombre a la sala de prensa del Manuel Polinario y preparará un partido homenaje cuando se pueda jugar con público

José Delgado "Betis" con el escudo del Salerm cerca del corazón. Foto: @SalermPG

José Delgado "Betis" con el escudo del Salerm cerca del corazón. Foto: @SalermPG

Día triste en el Salerm Cosmetics Puente Genil. José Delgado ‘Betis’, un hombre de club que desarrolló múltiples facetas en la entidad pontana, se ha convertido este jueves con tan sólo 47 años en una nueva víctima del maldito COVID-19. Casi dos meses de lucha contra la enfermedad esta vez sin final feliz.

“Hoy nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo Betis. Desde el club queremos enviar todo nuestro ánimo, apoyo y fuerza a la familia y amigos. Allá donde estés, sabemos que protegerás a tu Puente Genil de tu alma. Un fuerte abrazo”, fue el mensaje con el que el club que anunció la triste noticia, tras la que se ha generado una auténtica oleada de condolencias desde todos los ámbitos, incluidos de los últimos entrenadores del club rojinegro, Juanmi Puentenueva y Diego Caro o del centrocampista pontanés del Racing de Santander Álvaro Cejudo.

Delgado, que tuvo que ser trasladado desde el Hospital de Alta Resolución de su ciudad natal a la UCI de Hospital Reina Sofía de Córdoba, no pudo superar las dificultades derivadas de la enfermedad pandémica. Tanto en el Puente Genil FC como en el Salerm fue delegado de equipo, delegado de campo, ayudante de entrenador, utillero, árbitro y demás, según informó el portal solopuentegenil.com

Betis, muy conocido en Puente Genil por ser cofrade o colaborador de medios locales, también tenía vinculación con el Ángel Ximénez, donde era frecuente verle en los partidos de balonmano. Una persona entrañable que deja un enorme vacío en la localidad de la Campiña Sur.

La directiva del Salerm, reunida de manera urgente de manera telemática, ha acordado ya por unanimidad dar el nombre a la sala de prensa y vídeo del estadio Manuel Polinario como José Delgado “El Betis” y realizar un partido homenaje en cuanto las gradas del estadio puedan estar repletas de público. Descanse en paz.

Etiquetas

Betis | Grupo X | home13 | Obituario | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario