El épico Museo de la Almendra Francisco Morales

Una colosal Marija Galonja conduce al equipo prieguense a las medallas por segunda vez en su historia, tras superar el grupo de la muerte en la fase previa y eliminar al Tramuntana en los cuartos

Las jugadoras del cuadro prieguense tras su espectacular jornada del miércoles

Las jugadoras del cuadro prieguense tras su espectacular jornada del miércoles

El Museo de la Almendra Francisco Morales disputará este jueves a partir de las 9:00 horas las semifinales de la Copa de la Reina, tras vencer al Tramuntana por 3-2. Su rival en la ronda previa a la final será el Ganxets Reus, justo el campeón de la última edición de la Copa de la Reina en Antequera.

El partido ante el Tramuntana, equipo con el que pugnó en la temporada regular por la última plaza que daba derecho a disputar el play-off por el título de la Superdivisión, estuvo cargado de alternativas en el marcador, según crónica remitida por el departamento de comunicación prieguense. De hecho, tras el primer punto de Galonja, tanto Ana García como Lucía López pudieron sumar. Sin embargo, terminaron cediendo en la quinta manga.

Sólo quedaba lugar para la épica y el representativo de la Subbética remontó. Primero Galonja igualó y después Ana García sentenció el quinto punto con un incontestable 3-0 que suponía un hito en la historia del club. La segunda vez que se garantizaba una medalla de bronce en la competición y con todo el derecho a soñar.

Se cargó al Vic

Y es que en la fase de grupos, pese a la dificultad de medirse a una potencia como el UCAM Cartagena y al último campeón de liga, el Vic, terminó clasificándose en la segunda posición. Las departamentales, clasificadas para la final de la Copa de Europa, no dieron opciones con un 3-0, pero el Museo de la Almendra tiró de carácter ante el Vic y logró la victoria gracias a dos puntos de Galonja y uno de la juvenil Lucía López, quien no ha acusado el vértigo de la competición sénior.

Etiquetas

Copa de la Reina | deporte femenino | Girbau Vic | Priego Femenino | Santander | Tramuntana | UCAM Cartagena |

Deja una respuesta