El equipo, a entrenar al estadio la próxima semana para recuperar la Ciudad Deportiva

Sandoval se lamentó de que "esta semana los entrenamientos de Albania y España han hecho peor tratamiento a nuestro campo que nosotros en cuatro meses el ejercicio pasado"

Sandoval siguiendo el entrenamiento concentrado con Alfaro delante

Sandoval siguiendo el entrenamiento concentrado con Alfaro delante

Es un hit que en Córdoba y en el Córdoba se repite más que el “Despacito” de Luis Fonsi: los problemas con el césped en El Arcángel y en la Ciudad Deportiva. El paso de las selecciones sub21 de España y Albania para su partido internacional del jueves no ha ido bien como era de esperar a ambos tapetes, más aún cuando en cuestión de cuatro días el primer equipo blanquiverde debe medirse a Alcorcón en liga y Nástic en Copa del Rey.

Hoy José Ramón Sandoval ha detallado la situación y ha explicado que desde la semana que viene tendrán que repartir los tiempos en ambos sitios. “Es obvio que están afectando los partidos y las altas temperaturas que hace en Córdoba. Es muy difícil, y eso que Royal Verd se está dejando la vida y que el club está haciendo todo lo posible para que el campo esté en perfectas condiciones. Nosotros lo que tenemos que hacer es adaptarnos a ello”.

Según Sandoval “entre todos estamos buscando una buena solución y puedo adelantar que ya se ha hablado de que la semana que viene empiecen trabajos en la Ciudad Deportiva, por lo que entrenaremos en el estadio todo lo que podamos“. Y es que “mejor que nosotros nadie va a cuidar el estadio”, porque “esta semana los entrenamientos de Albania y España han hecho peor tratamiento a nuestro campo que nosotros en cuatro meses el ejercicio pasado”.

Y es que “nosotros al final vamos de la mano de la gente que cuida el campo y si no hay que hacer un rondo no se hace o si hay que trabajar en una zona se trabaja y se compensa”. “Hemos entrenado tres veces por semana en el estadio y ha seguido en perfectas condiciones. Las porterías por ejemplo siempre han estado verdes y en dos días ahora mismo están marrones. Tenemos que ir de la mano de Royal Verd y del club y adaptarnos a ello. La carga de trabajo ha sido fuerte, así que desde esta semana, y más con el partido de Copa del Rey, nos tendremos que adaptar”, expuso.

Hongos en la Ciudad Deportiva

En principio, lo que se busca es “solucionar el tema allí (Ciudad Deportiva) y mantener otra aquí (estadio), porque al final no tenemos ninguna de las dos cosas”. “Si entrenamos en el estadio es porque la Ciudad Deportiva está muy mal, pero es que el césped está vivo y ha entrado un hongo, más el calor. Aquí se ha intentado construir otro césped haciendo otra siembra, y al final contra todo eso no puedes luchar. Y eso que ya digo que se están dejando la vida para que todo esté en perfectas condiciones”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario