“El equipo ahora está centrado en el fútbol”

Miguel de las Cuevas afirmó que "al Córdoba hay que quererlo como es, para lo bueno es muy bueno y es con lo que me quedo yo", aunque reconoció que "es verdad que lo del año pasado no lo había vivido nunca, se hablaba demasiado de cosas externas al fútbol y eso nos afectaba, pero ahora los chavales están dando una energía positiva muy buena" | "En El Arcángel tenemos que avasallar al rival, por eso me quedé, para disfrutar y ascender"

Miguel de las Cuevas buscando el equilibrio, como el Córdoba CF

Miguel de las Cuevas buscando el equilibrio, como el Córdoba CF

El pasado sábado llegó la primera derrota de la temporada del Córdoba CF en Segunda B y, como no podía ser de otra manera, el protagonista del plantel blanquiverde que pasó por sala de prensa entre semana -hoy- tenía que ser de peso. El elegido fue Miguel de las Cuevas y el alicantino supo tirar de experiencia para apaciguar los ánimos del entorno. Tanto por lo deportivo como por lo extra, que se agolpa a las puertas de El Arcángel.

El alicantino capeó el temporal y eso que no se le preguntó por el pago de la nómina de septiembre, que aún no percibió ningún trabajador del club. De las Cuevas afirmó que “el equipo está centrado en el fútbol”. “El ambiente del vestuario no tiene nada que ver con el del año pasado, entonces era diferente. Antes había muchos problemas y no se estaba tan centrado. Ahora se piensa cien por cien en el partido“, relató.

Pese a su larga trayectoria en el fútbol profesional, en el que pasó por clubes con problemas extradeportivos como el Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid, reconoció que “es verdad que lo del año pasado no lo había vivido nunca”, dado que “se hablaba demasiado de cosas externas al fútbol y eso nos afectaba”. Sin embargo “ahora los chavales están dando una energía positiva muy buena” al vestuario.

De las Cuevas apuntó que “en todos los clubes cuecen habas y cada uno tiene sus historias, presidentes, juntas…”. De ahí que llegara a comentar que durante el pasado curso “era complicado aislarse de todo lo que se hablaba en los medios cuando ibas a recoger a tus hijos al colegio o estabas con el panadero, porque te lo recordaban”.  Eso sí, tiene claro que “al Córdoba hay que quererlo como es, para lo bueno es muy bueno y es con lo que me quedo yo, con lo positivo de ver a la afición animándote tras perder en Sevilla o con un Arcángel  volcado”.

Posteriormente, y tras no eludir las preguntas sobre el entorno negativo que sigue rodeando al club, el centrocampista se centró en lo deportivo y comentó que “es curioso que los dos mejores partidos que jugamos, ante Badajoz y Sevilla Atlético, fueron los que no ganamos”. “Eso viene a dejar a la claras que la igualdad es máxima y el acierto es clave, porque aquí nadie regala nada“, avisó.

“Cuando el equipo una sus piezas, el Córdoba irá para arriba”

De las Cuevas hizo un llamamiento a la calma, porque “esto sólo es el comienzo y ninguna categoría es fácil”. “Lo sabíamos desde el primer momento. como cuál es el objetivo del Córdoba”, apuntó, aunque recordó que “somos un equipo nuevo, como el cuerpo técnico, y de los quince partidos jugados, contando la pretemporada, sólo llevamos una derrota”

Con esta teoría aseguró que “cuando el equipo una sus piezas, el Córdoba irá para arriba”. Eso sí, para ello “tenemos que volver a la senda de no encajar y a la par crear las máximas ocasiones, pero los partidos suelen ser cerrados”. Con todo, señaló que “cuando arriba creas más ocasiones te llegan más, y al revés, porque si estás bien atrás no te llegan tanto, de ahí que haya que buscar el equilibrio”.

El alicantino afirmó que “cuando más controlado teníamos el partido con el Sevilla, en una acción aislada nos marcaron y perdimos, pero aquí en El Arcángel tenemos que avasallar al rival”, para subrayar luego que “será básico el partido ante el Cádiz B”. Un filial sobre el que comentó que “al Cartagena le costó ganarle”, a lo que hay que añadir que “en El Arcángel todos los rivales juegan sin presión y llegan desinhibidos”, por lo que “habrá que ser intensos”.

Ésa es su visión global, dentro de la cual está su aportación personal. “Que falte lo mejor de mí es bueno, pero el año pasado también me costó entrar al principio”, recordó, así que también “estoy esperando a que llegue ese primer gol que me dé confianza personal”. “Poco a poco estaré mejor”, prometió. “El domingo espero dar mi mejor versión y estar al cien por cien”.

Lo cierto, no obstante, es que los años no pasan en balde y también “me sirven para darme cuenta que cada vez es más difícil ganar en cualquier categoría”. “Ahora se entrena mucho más que antes y todo el mundo se cuida más. No vale con llegar de Segunda A. También le está costando al Nástic o al Majadahonda”, apostilló para concluir.

Etiquetas

Cádiz B | Córdoba CF | De las Cuevas | Segunda B |

Deja una respuesta