“El equipo llega con un nivel de motivación altísimo”

Antonio Quintero espera lo mejor del estreno del Milar Córdoba BF en la Liga Femenina 2: "A pesar de ser un proyecto humilde como cualquier recién ascendido y con una media de edad baja, estoy seguro de que tenemos muchísimo margen de mejora"

Antonio Quintero en un tiempo muerto con sus jugadoras. Foto: Córdoba BF

Antonio Quintero en un tiempo muerto con sus jugadoras. Foto: Córdoba BF

Este fin de semana arranca una aventura que debe ser especialmente ilusionante para el deporte cordobés. El Milar Córdoba Baloncesto Femenino, el proyecto nacido de la simbiosis de Adeba y Maristas en verano de 2020, recupera para Córdoba el baloncesto femenino de carácter plenamente nacional con la Liga 2, pese a que ahora esta categoría sea la tercera del escalafón nacional por la puesta en marcha de la Liga Challenge.

Y el hombre que va a estar al mando del proyecto es Antonio Quintero, llegado desde Huelva dispuesto a poner su experiencia al servicio de la entidad, tras el relevo del técnico que logró el ascenso, Miguel Ángel Luque. Quintero ha ofrecido a Cordobadeporte sus valoraciones previas al estreno de la competición liguera.

“A pesar de no haber disfrutado de la plantilla completa durante la pretemporada y haber tenido jugadoras en proceso de recuperación de lesiones, pienso que el equipo ha mejorado mucho durante la pretemporada“, asegura el preparador, que saltó a la esfera nacional junto a aquel Conquero para el recuerdo. “Hemos construido los cimientos de lo que será nuestra base para el resto de la temporada y estoy seguro de que seguiremos creciendo mucho como grupo”.

La liga que se avecina

El preparador destaca además otros aspectos. “El equipo llega con un nivel de motivación altísimo al inicio de liga y estamos deseando darlo todo en la cancha”, expuso. “Se ha configurado una plantilla joven con muchas ganas de trabajar y así lo estamos haciendo. El ímpetu y la ilusión por mejorar son máximas y a pesar de ser un proyecto humilde como cualquier recién ascendido y con una media de edad baja, estoy seguro de que tenemos muchísimo margen de mejora”. De momento, no piensa en algún refuerzo más: “Este es nuestro equipo y con él se luchará e intentará dar el mejor rendimiento posible”.

El Milar Córdoba BF en un partido de esta pretemporada. Foto: Córdoba BF

El Milar Córdoba BF en un partido de esta pretemporada. Foto: Córdoba BF

Como es natural, el onubense valora qué categoría se puede encontrar el Milar Córdoba. “Sin duda existe un gran salto de nivel entre la Liga Nacional y la LF2, no sólo a nivel físico, técnico o táctico, sino también en compromiso a nivel de entrenamiento y de requerimientos tanto físicos como personales por parte de todos”, sentencia. A todos los niveles toca aprender. “A nivel logístico y de club se está trabajando para crecer como organización y desde toda la estructura se están haciendo esfuerzos humanos más que reseñables para que el proyecto salga adelante”.

En ese contexto, es cauto al hablar de los objetivos colectivos y también en lo personal. “Al igual que dije antes de comenzar la pretemporada, el objetivo sigue siendo el mismo: sacar el máximo partido del equipo que tenemos y acabar cada semana orgullosos del esfuerzo que se está haciendo. Esperemos que sacando los mejores resultados posibles”.

Etiquetas

Antonio Quintero | deporte femenino | home13 | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF | pretemporada |

Deja un comentario