Pablo Orozco: “Espero una liga muy competitiva, con rivales de gran nivel”

El Climanavas Agrometal Peñarroya vela armas para su debut oficial, con los objetivos claros para su técnico: "A nivel colectivo, que nos divirtamos haciendo baloncesto y se divierta la afición; y a nivel personal, seguir aprendiendo desde los banquillos, que seguro será una gran experiencia"

Pablo Orozco se dirige a sus pupilos en un tiempo muerto. Foto: CP Peñarroya

Pablo Orozco se dirige a sus pupilos en un tiempo muerto. Foto: CP Peñarroya

Otro equipo del espectro polideportivo cordobés que se pone en marcha este fin de semana, en concreto el sábado a las 18:45 frente al Jaén Paraíso Interior, es el Climanavas Agrometal Peñarroya. Un nuevo proyecto a casi todos los niveles: nuevo entrenador, Pablo Orozco, plantilla en buena parte de estreno y nuevo grupo competitivo. De la Conferencia D-B se pasa este año a la D-A.

Orozco atiende a Cordobadeporte para ofrecer sus sensaciones previas al estreno oficial tras una preparación perfecta en cuanto a resultados, con pleno de triunfos. “La pretemporada ha sido positiva en líneas generales. Nos hemos conocido los jugadores entre ellos, jugadores y yo y yo con los jugadores; ya sabemos más entre nosotros…que era lo importante“, apunta el preparador.

Así, el equipo llega “con confianza, buena preparación física y preparado para el primer partido de liga”, en Jaén, que ya promete que van a “competir al máximo”. “Se presenta una liga muy competitiva, con rivales de gran nivel, que nos harán tener alto nivel de concentración en cada partido. Ya veremos cómo juegan cada uno en defensa y ataque y cómo van encajando las piezas de cada equipo”, argumentó.

Su plantilla

El Peñarroya llega a esta cita con una plantilla que a juicio del extécnico del Folder Maristas de Liga Nacional N1 “con todos sus jugadores en activo está bastante compensada”. Con todo, hay opción de añadir elementos. “Tenemos dos plazas disponibles que pueden ser para completar alguna rotación, en función de cómo vaya evolucionando el grupo en la competición”.

Una competición en la que el máximo responsable técnico peñarriblense llega con los objetivos más que nítidos. “A nivel colectivo, que nos divirtamos haciendo baloncesto y se divierta la afición; y a nivel personal, seguir aprendiendo desde los banquillos, que seguro será una gran experiencia“, apunta. A por ella.

Etiquetas

baloncesto | CP Peñarroya | Liga EBA | Pablo Orozco |

Deja una respuesta