“El equipo perdió la identidad en muchos momentos”

Josan González se cargó de razones en su permanente alegato de que "hay que estar concentrados los 40 minutos" tras el empate postrero del Córdoba Patrimonio ante el Xota, aunque en general no vio "ese hambre de ganar y la mentalidad ganadora de otras ocasiones"

“El final de este partido refuerza lo que hablamos todas las semanas a nivel interno y para comunicación: hay que estar concentrados los 40 minutos”. Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se cargó de razones con el palo final recibido por su equipo en forma de 3-3 del Osasuna Magna Xota. Un par de errores, un par de despistes, arruinan en parte todo un gran trabajo durante los otros 39 restantes.

“Los entrenamientos y el trabajo del día a día es lo que te va a permitir ganar los partidos y hoy, independientemente de haber sacado los puntos o no, no me hubiera ido contento porque el equipo perdió la identidad en muchos momentos”, censuró el pontanés.

Josan comentó que “esto es Primera División y hay que felicitar al rival, que venía muy mermado y ha demostrado que a competir no le gana a nadie“. “A nosotros nos ha faltado en general algo de hambre por ganar y es reflejo de lo que no debemos perder. Tenemos que, cada día, intentar ser mejores y acabar los partidos antes. En el juego hemos tenido muchas situaciones, pero no vi ese hambre de ganar y la mentalidad ganadora de otras ocasiones”.

Aspectos a destacar

Buscando los aspectos positivos, se quedó con que “los pívots se han reencontrado con el gol y eso es una buena noticia para nosotros, y además llevamos cinco semanas sin perder”. “Pero lo de hoy nos debe servir de toque de atención, porque el partido de la semana que viene el rival ya lo ha bautizado en su rueda de prensa como una final y si no nos lo tomamos igual tenemos muchas opciones de perderla. En cambio, si desde el lunes preparamos too al detalle y damos la mejor versión de nosotros en cada momento tenemos muchas chances de ganarlo, que es en lo que debemos enfocarnos ahora”.

González no quiso olvidarse de la afición. “Ha sido el día con mayor presencia de público en la grada, a una hora malísima, la seis de la tarde de un viernes, con mucha gente trabajando. De parte mía, del cuerpo técnico y de los jugadores damos las gracias por estar arropándonos y prometemos ser ese equipo del que sentirse orgulloso en el próximo partido en casa”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | Josan González | LNFS | Osasuna Magna | Primera División |

Deja un comentario