Decepción final para el Córdoba Patrimonio (3-3)

El Osasuna Magna neutralizó un 3-1 de los blanquiverdes a ocho segundos del final con el portero-jugador, tras una igualada primera parte que se fue a vestuarios con empate a uno tras los tantos de Alberto Saura y Dani Zurdo

Ricardo Mayor controlando un balón ante un jugador de Osasuna Magna con Josan González al fondo.

Ricardo Mayor controlando un balón ante un jugador de Osasuna Magna con Josan González al fondo.

Palo. Así se debe calificar el 3-3 final cosechado este viernes por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que a minuto y medio del final ganaba por 3-1 al Osasuna Magna. Pero los navarros, que plantearon los últimos cinco minutos con el portero-jugador, encontraron la recompensa con un tanto del canterano Josu, que nunca olvidará su paso por Córdoba. El empate sólo puede saber a poco, tras un primer tiempo igualado en el que Alberto Saura abrió el luminoso y Dani Zurdo igualó poco después y un segundo tras el paso por vestuarios  en el que el de La Unión volvió a adelantar a los blanquiverdes y Shimizu firmaba el golazo del partido que parecía cerrarlo. No fue así.

Tras un tiro de Dani Zurdo a los 40 segundas, hubo que esperar casi a los cinco primeros minutos de partido para asistir al primer tiro a puerta local. Fue en una jugada de estrategia de los blanquiverdes, cuando a la salida de un córner Pablo del Moral conectaba con Jesulito, que ponía a prueba a Asier con un buen disparo seco a media altura. Segundos después el gaditano volvía a cañonear al meta navarro a la salida de un buen recorte para encontrar la misma respuesta en forma de parada.

Tras esas primeras acciones ofensivas del Patrimonio llegó la de Osasuna Magna, la más clara hasta el momento. Fue a la salida de una pared que dejó solo a Linhares para buscar el uno contra uno ante Cristian Ramos, pero el meta cordobés supo tapar con el cuerpo en su media salida.

Alberto Saura abre la lata

Los blanquiverdes se trabajaban el partido, el dominio era suyo, pero las ocasiones no abundaban en los ataques de pizarra. Así que tuvo que ser en una recuperación gracias a una perfecta anticipación de Caio César. El brasileño logró crear una superioridad y dar un rápido pase en profundidad a Ricardo, que  encontró a un Alberto Saura que no desperdició la asistencia para abrir el marcador.

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando el gol de Alberto Saura que abría el marcador.

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando el gol de Alberto Saura que abría el marcador.

Poco duraría la alegría de Vista Alegre, porque al minuto igualaba Osasuna Magna. Un gol que llegó tras una pérdida de Miguelín en la salida del balón que terminó aprovechando Dani Zurdo para empatar a seis del descanso.

El partido empezaba de nuevo y el próximo en dar fue Ricardo, en un buena jugada apurando por la izquierda del ataque blanquiverde, pero otra vez volvió a aparecer Asier bajo palos para repeler. Y no sería la última, porque los hombres de Josan González acabaron la primera parte con un par de disparos con marchamo de gol pero que no cogieron puerta.

A la vuelta de vestuarios los blanquiverdes se mostraron igual de pujantes y al minuto de la reanudación Caio César pudo desnivelar el marcador, pero entre Asier, con la cara, y Linhares sacaban el balón.

Expulsión de Raúl Rocha y el segundo de Saura

A continuación llegaba una segunda amarilla a Raúl Rocha tras un buen recorte de Jesulito. El Córdoba Patrimonio tenía dos minutos de superioridad y bien que los supo aprovechar. No habían pasado ni treinta segundos cuando Alberto Saura batía a placer a Asier, pegadito al poste derecho del meta navarro, tras pase de Jesulito.

No quedarían ahí las sanciones para los navarros, que antes del ecuador de la segunda parte (a 12:07 del final) se colocaban con cinco faltas. Sin duda esa circunstancia se tenía que dejar notar, unido a la necesidad navarra de arriesgar para buscar el empate, pero tampoco fue decisiva.

Los diez minutos finales se encararon dentro de un partido brusco, en el que la pareja arbitral parecía resistirse a pitar la sexta falta navarra y como consecuencia el primer tiro de castigo. De cualquier forma los cordobesistas apretaron y Alberto Saura tuvo su ‘hat-trick’ en una buena circulación, pero Asier sacó una mano prodigiosa para mantener con vida a su equipo con seis minutos aún por delante.

El golazo de Shimizu para encarrilar el duelo

El Córdoba Patrimonio hacía méritos para hacer el tercero y lo encontró. Fue en una bella acción de Shimizu, que tras controlar se giraba de forma eléctrica para sacarse un obús cruzado que rompía la red.

La fiesta se trasladaba a la grada, porque la cuarta victoria de la temporada se acercaba. A Osasuna Magna no le quedaba más remedio que meter con el portero-jugador con Juninho en esa posición adelantada. Una baza que le daba resultados, primero con la quinta falta local y luego, a minuto y medio del final, con Linhares colocando el 3-2 y la incertidumbre en Vista Alegre.

Pero lo peor estaba por llegar, cuando a ocho segundos del final, Josu lograba la igualada con un punterazo, libre de marca. Poco pudo hacer Cristian Ramos, que vivió un día agridulce, con buenas paradas pero una pérdida decisiva que dio la opción de ese último ataque a los visitantes.

Lourdes Mohedano presenció el partido junto a las autoridades y el presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, con el entrenador del Córdoba, Germán Crespo al fondo en la última fila del palco.

Lourdes Mohedano presenció el partido junto a las autoridades y el presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, con el entrenador del Córdoba, Germán Crespo al fondo en la última fila del palco.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian Ramos, Caio César, Ricardo, Alberto Saura y Viana -cinco inicial-Jesulito, Zequi, Miguelín, Lucas Perin y Shimizu.

3.- OSUSUNA MAGNA XOTA FS: Asier, Roberto Martil, Dani Zurdo, Linhares y Raúl Rocha -cinco inicial- Neno, Josu, Ion Cerviño y Juninho.

ÁRBITROS: Botella López y Castillo López (Comité Murciano). Expulsaron por doble amarilla al visitante Raúl Rocha (min. 23). Amonestaron al preparador físico local, así como al técnico visitante Imanol Arregui, Cerviño, Roberto Martil y Nuno.

GOLES: 1-0, m. 14: Saura. 1-1, m. 15: Dani Zurdo. 2-1, m. 24: Alberto Saura. 3-1, m. 35: Shimizu. 3-2, m. 39: Linhares. 3-3, m. 40: Josu.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en el Palacio de Vista Alegre ante unos 1.800 espectadores.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Osasuna Magna | Primera División |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 12 / 11 / 2021 Reply

    Se ha empatado pues no pasa nada a seguir.
    Lo que hay que mirar porque y como se ha empatado el partido.
    Las tonterías y cagadas se deben de dejar para los amistosos y en el Cordoba Futsal hay un jugador que si no la hace a la entrada o a la salida.

Deja una respuesta