“El escrito de la Federación nos da más tranquilidad”

Javier González Calvo defiende que la Federación no ha dicho "nada nuevo" sobre el futuro del Córdoba CF y que en cambio es significativo que reconozca que "el día que se le comunique el cambio en los derechos federativos dictará lo que considere conveniente conforme a ley y a derecho" | Siguen con su hoja de ruta, ahora mismo varios refuerzos, porque la que va a firmar los nuevos contratos "es la antigua sociedad"

Javier González Calvo posando junto a la escarapela de la Real Federación Española de Fútbol.

Javier González Calvo posando junto a la escarapela de la Real Federación Española de Fútbol.

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, ha indicado hoy a Cordobadeporte que el escrito de la Real Federación Española de Fútbol remitido al Juzgado de Instrucción 5, en el que en realidad se le requería sobre si había negado la inscripción a la Unión Futbolística Cordobesa, no sólo no ha causado preocupación en el actual equipo directivo, comandado por Infinity, sino que “nos da más tranquilidad” incluso.

El dirigente no ocultó que “hasta verano habrá que esperar” para ver lo que sucede, aunque lo primero es “que sea un auto firme el de la venta de la unidad productiva”. “Actualmente hay una recusación y eso está suspendido, a no ser que la jueza sustituta dicte el auto, que no lo creo porque debe ser cuestión de unos días. Pero mientras tanto la Federación no dijo ayer nada que no haya dicho hasta la fecha”, aseveró González Calvo.

El abogado argumenta ese sentir porque “al final de su escrito la Federación dice que el día que se le comunique el cambio en los derechos federativos dictará lo que considere conveniente conforme a ley y a derecho”, ya que hay que recordar que en realidad, la Unión Futbolística Cordobesa no ha hecho ninguna petición de inscripción todavía a la RFEF ni solicitado el cambio de los derechos, por lo que no ha podido haber negativa alguna.

Lo de decidir conforme a ley a derecho “es lo que nosotros hemos venido diciendo desde el principio, que lo que estamos haciendo es acorde a ley y a derecho, porque hay autos judiciales que así lo ratifican y así obligan a cumplirlo a la Federación”. “No ha cambiado nuestra forma de verlo y lo de ayer sólo nos da un poquito más de tranquilidad”, insistió.

González quiso aclarar que en realidad “la Federación contesta a un requerimiento hecho al juzgado de lo penal, y se adelanta a que se lo hagan los administradores judiciales, aunque tampoco pasa absolutamente nada porque lo que da es más claridad”. Y, reiteró, “no ha dicho nada distinto a lo que ya ha dicho ante el Juzgado de lo Mercantil, por lo que no hay nada nuevo”.

Un fichaje inminente

Así pues, Infinity sigue con su hoja de ruta, que pasa precisamente ahora por el mercado invernal, para lo que tampoco la Federación puede objetar nada a los refuerzos que se quieren hacer, como se ha visto con la llegada de Thierry Moutinho. Así lo aclaró el consejero delegado: “La que va a fichar es la antigua sociedad, y al jugador se le comunica, igual que al resto de futbolistas que estaban, que el 30 de junio o el día que sé por acabada esta campaña, se subrogará su contrato“. Hay que recordar que subrogar es un término jurídico que consiste en sustituir en una obligación o derecho a la persona que los poseía con anterioridad.

Así pues, es ahora mismo Francisco Estepa, el administrador judicial, el que firma por parte del Córdoba los nuevos contratos de jugadores, de los que el primero podría llegar esta misma tarde o en las próximas horas. “Eso es, porque hay un protocolo de actuación durante estos meses. Alguien podría decir que con una sociedad en concurso se está incurriendo en más costes, pero en realidad de momento los estamos reduciendo, porque hemos dado de baja a tres futbolistas y nos hemos ahorrado un dinero, aunque vamos a suplirlos por otros. Pero el compromiso en cualquier caso de Unión Futbolística Cordobesa es pagar las cantidades que correspondan. No le supone a la Sociedad Anónima Deportiva anterior ningún coste mayor al que ya tenía”, acabó.

Loading...

Deja un comentario