Thierry Moutinho, calidad para las bandas

El Córdoba CF firma libre hasta el finald de temporada al extremo, que puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda, tras desvincularse del otrora Steaua de Bucarest rumano | Con 28 años tiene mucha experiencia en España, tanto en Segunda B como en Segunda División

El extremo Thierry Moutinho se ha convertido en el día de hoy en nuevo jugador del Córdoba CF, según ha confirmado la entidad hace unos minutos. El atacante llega libre tras rescindir con el FCSB rumano, heredero del clásico Steaua de Bucarest, y firma hasta final de temporada, con opción a otra más en caso de ascenso.

Thierry Moutinho Rua (Ginebra, Suiza, 26 de febrero de 1991) puede desenvolverse en el campo tanto en banda derecha como en la izquierda o por dentro. A sus 28 años, es buen conocedor del fútbol español, ya que ha jugado en el Badajoz y en el Albacete, con el que fue campeón absoluto de Segunda B con el conjunto manchego, además de haber jugado en Segunda A en el Mallorca, el Tenerife o la Cultural Leonesa.

En su estreno en el Nuevo Vivero, con 20 años, actuó en 19 partidos, todos como titular, y anotó cinco tantos, mientras que en Albacete jugó 13, con una diana. Ya en Segunda con los manchegos participó en 16 partidos, anotando dos tantos.

En la temporada siguiente vivió su mejor año personal pero uno malo en lo colectivo, ya que descendió con el Mallorca a Segunda B. Jugó 34 partidos de liga, 28 como titular, y marcó cuatro goles. Su última experiencia en España, también con descenso de Segunda a Segunda B, fue en la Cultural y Deportiva Leonesa de la temporada 2017-18. Jugó 15 duelos ligueros e hizo un tanto.

Del mismo modo, Moutinho cuenta con experiencia en clubes europeos como el Servette FC de la Primera Suiza, el CFR Cluj de Rumanía o el propio FCSB.

Moutinho tiene la doble nacionalidad suiza y portuguesa y de hecho ha sido internacional tanto en la selección sub 17 de Suiza como en la sub 20 de Portugal.

Loading...

Deja un comentario