El Espeleño arranca la Copa de Andalucía goleando (4-0)

Los tantos de Manolo, Adriano, Manu y Marcos deciden el partido ante un Guadalcacín superado y con diez toda la segunda parte, que no pudo batir a Corona ni de penalti

Gran victoria del Atlético Espeleño en el arranque de la Copa de Andalucía 2021, la competición que otorga dos plazas para disputar la previa de la Copa del Rey a su dos finalistas. Los rojillos vencieron por 4-0 al Guadalcacín en un partido de ida de cuartos de final que salió prácticamente redondo.

El cuadro de Espiel mostró una gran efectividad en la primera parte, que marchaba bastante pareja, con los equipos acercándose solamente en alguna acción a balón parado, hasta una fase inspirada de los locales. Superado el ecuador, a la salida de un córner, Manolo se elevó a la perfección para picarla al fondo de las mallas del Guadalcacín. Y en el minuto 31, Adriano domó una pelota colgada al área y de zurda descerrajó un zapatazo imparable para el meta visitante.

El cuadro rojillo, desatado, rozó el tercero en el minuto 36, en una preciosa jugada combinativa tras la que Antolín disparó de forma combada contra el palo izquierdo de la portería de Migue. Aunque en el tramo final de la primera parte llegó otra ventaja añadida, la numérica, al ver Copero la segunda amarilla y dejar a los de Diego Galiano con diez.

En la segunda parte, con cambios en los visitantes, hubo un susto inicial en un mal despeje de Corona que por fortuna arregló Edu despejando de manera acrobática. La respuesta de los rojillos fue un remate de Manu con su zurda que repelió con algún apuro Migue.

Ni desde los once metros

Más clara aún fue la del cuarto de hora, un disparo precioso de Álex Molina, también de zurda, que se estrelló espectacularmente contra el larguero. Aunque de esta opción no hubo que lamentarse durante mucho tiempo, porque en el 63, y en una falta cometida sobre él mismo cerca de la frontal, Manu mandó la pelota a la red con un gran tiro directo.

El encuentro entró entonces en el clásico carrusel de cambios, sin que en general pareciera peligrar el marcador. Eso pudo cambiar en el minuto 77, cuando Corona cometió penalti en una precipitada salida ante Fernando. Pero el joven guardameta corrigió su error con una extraordinaria parada al tiro desde los once metros de Cristian. Todo parecía a pedir de boca, pero aún quedaba otra alegría para la parroquia local, el 4-0. Fue obra de Marcos, con un cabezazo que dobló las manoplas de Migue, a centro de Guille Roldán.

Etiquetas

Copa Andalucía | División de Honor Sénior | Espeleño | Fútbol Cordobés | Guadalcacín | home10 |

Deja un comentario