El Ciudad de Lucena, a rematar la faena; el Salerm, a dar la cara

Los celestes defienden el 0-1 conquistado en Utrera para meterse en las semifinales de la Copa RFAF presumiblemente ante el Xerez CD tras el 0-3 de la ida en Puente Genil

El Ciudad de Lucena conquistó Utrera. Foto: Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena conquistó Utrera. Foto: Ciudad de Lucena

Este domingo llegan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF, con dos representantes cordobeses en muy diferente situación. El Ciudad de Lucena defiende el 0-1 conquistado en Utrera para acceder a las semifinales y citarse más que probablemente ante el Xerez CD, tras el claro 0-3 de la ida en Puente Genil ante el Salerm.

 

Ciudad de Lucena-Utrera (Ciudad de Lucena, domingo, 20:30 horas)

La escuadra celeste se aferra al tanto de Brian Triviño en Vistalegre, oro en paño porque le permitiría pasar sin necesidad de vencer el encuentro de este domingo ante un Utrera que seguro que no ha dicho su última palabra. Aunque conociendo el librillo del maestrillo Dimas Carrasco es seguro que los locales buscarán la tranquilidad de un triunfo también en este segundo envite.

El equipo aracelitano llega en el apartado anímico con muchas ganas e ilusionado con poder pasar de ronda. Eso sí, el cuerpo técnico encabezado por los hermanos Dimas y David espera un partido totalmente diferente al de la ida del pasado domingo.

Y es que las características del estadio lucentino permitirá a los dos equipos desplegar el juego para el que sus plantillas están confeccionadas. No hay que descartar un Utrera más volcado al ataque, ya que como necesita de algún gol para seguir vivo en la eliminatoria. Los lucentinos podrían aprovechar esa circunstancia a la contra, sobre todo en la segunda parte si existen más espacios.

Todos disponibles

El cuadro celeste llega al partido sin novedades. No ha habido ningún fichaje más en esta semana y todos los jugadores llegan disponibles para mañana.

 

Xerez CD-Salerm Puente Genil (Estadio Pedro Garrido, domingo, 20:30 horas)

La diferencia de ritmo y de conjunción entre pontanos y xerecistas se evidenció en el Manuel Polinario, aunque el choque no fuera para una diferencia tal como la reflejada en el marcador. Con todo, Keko Rosano recordó su discurso antes del inicio del cruce: “A pesar del resultado, nosotros teníamos claro trabajar las eliminatorias para que todos los jugadores de la plantilla tuvieran sus minutos de competición para coger ritmo, que queremos que sea el máximo el 12 de septiembre”.

Rosano ve al equipo “bien”, en el curso de un proceso lógico. “Estamos inmersos en una pretemporada en la que hay que trabajar muchos conceptos. Es un equipo nuevo, que hay que acoplar, como todo el trabajo del nuevo entrenador. Estamos en esas circunstancias. Es cierto que cuando viene una competición tan bonita como ésta a todo el mundo le gusta ganar y pasar eliminatorias, pero hay que darle el contexto real de cuándo llega”, arguyó.

Keko Rosano hablando a sus jugadores en una pausa de hidratación. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

Keko Rosano hablando a sus jugadores en una pausa de hidratación. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

El rival era mal compañero de viaje y así se vio. “El Xerez CD es un equipo que se ha confeccionado, como dicen ellos mismos, para ganar la Copa RFAF y para ascender. Empezaron muy pronto la pretemporada para llegar a esta competición ya al máximo de su rendimiento. Eso fue lo que se vio en el primer partido, a un equipo muy rodado, con siete partidos amistosos por sólo tres nuestros y mucho más tiempo de entrenamiento que nosotros”, expuso.

Un encuentro más

Por ello, el planteamiento para la visita a Jerez es claro. “Es un partido más de pretemporada, para afinar todo el trabajo defensivo y ofensivo y para que los jugadores se vayan conociendo entre ellos. Son casi todos nuevos, o mucha gente que no ha jugado junta, y hay que acoplarla. Éste es un partido oficial, pero dentro de una pretemporada, y así lo vamos a tomar”.

El único ausente para Rosano es “Gianluca, el chico de Mozambique, del que estamos esperando su inscripción“. “Por lo demás están todos disponibles e incluso hoy hemos tirado penaltis por si hay un posible penalti, por qué no”, dijo.

Por cierto que el club aún está pendiente de nuevos refuerzos. “La plantilla está bien armada, pero siempre que esté abierto el plazo de fichajes nunca se sabe qué incorporación te puede llegar. Nosotros no tenemos las 22 licencias cubiertas ni mucho menos, por lo que podríamos fichar a alguien más”, confirmó.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Copa RFAF | Fútbol Cordobés | Grupo X | Salerm Puente Genil | Utrera | Xerez CD |

Deja un comentario