El Espeleño busca una gloria llamada Copa del Rey en Murcia

La escuadra de Juan Carlos Quero, alentada por su buena marcha en la División de Honor Sénior, quiere eliminar con el factor cancha en contra al Villa de Fortuna para medirse a un equipo de Primera | "Queremos que el nombre de Espiel esté en el panorana español", apunta el técnico

El Espeleño, de turquesa en la imagen, buscará la machada en Murcia. Foto: Coria CF

El Espeleño, de turquesa en la imagen, buscará la machada en Murcia. Foto: Coria CF

Hace no demasiados años el Atlético Espeleño peleaba con orgullo e incluso buenas clasificaciones en uno de los grupos más potentes de la Tercera División, el de Andalucía Occidental. Lo hacía representando a una de las localidades más pequeñas en cuanto a población, algo que se repite esta campaña en el Grupo I de la División de Honor Sénior, que ahora lidera. Pero seguro que ningún partido en su no muy larga historia tiene la relevancia del que este miércoles desde las 20:30 horas disputará en el José Luis Belda ante el Villa de Fortuna, de la localidad murciana del mismo nombre.

El conjunto de Espiel afronta la eliminatoria previa de la Copa del Rey, ésa que de superar, en un cruce a partido único y por tanto con el factor cancha en contra, le llevará a medirse a un conjunto de Primera División en la semana del 1 de diciembre, con posible ubicación por mor de la retransmisión televisiva el martes 30 de noviembre o el jueves 2. Cierto es que no estarán los tres grandes, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, además del Athletic, por tener que jugar en enero la Supercopa, pero sí otros clubes de la grandeza del Sevilla, Villarreal, Betis, Real Sociedad o Valencia.

Esta eliminatoria, que los rojillos afrontan con ilusión por estar invictos en la liga, tras haber sumado 23 de 27 puntos posibles, es el premio a tomarse muy en serio aquella Copa de Andalucía del verano, que no se pudo ganar en la final ante el Atarfe, pero en la que dejó fuera a Guadalcacín en cuartos y al Chiclana en la tanda de penaltis de las semifinales.

Quero: “La experiencia me dice que vamos a pasar dificultades”

El entrenador del Atlético Espeleño, Juan Carlos Quero, valoró para Cordobadeporte esta histórica cita. “Tenemos mucha ilusión y ganas de hacer algo distinto. Queremos hacer historia en el pueblo a nivel de club y que el nombre de Espiel esté en el panorama. Es verdad que se ven un poco de nervios y de incertidumbre, porque vamos fuera y ellos tendrán la misma ilusión que nosotros, pero hay que pensar en entrenar, viajar y ver qué pasa. Hemos ganado estos partidos porque hemos jugado bien al fútbol, por lo que intentaremos seguir haciéndolo porque es la manera en la que sabemos jugar y la que nos está dando resultados”, comentó.

Quero, con experiencia ya de unos años en el banquillo pero sobre todo mucha como jugador, sabe que no será sencillo. “La experiencia me dice que vamos a pasar dificultades. La misma ilusión de cualquier futbolista de mi equipo la tendrán ellos, y encima tienen a su gente. Es un miércoles noche, en su campo y para ellos también será histórico. Creo que va a ser un partido disputado, con mucho balón dividido y que se va a definir con pequeños detalles, pero intentaremos que no sea así. Trataremos de mandar en el partido, tener posesiones largas y hacer el fútbol que a nosotros nos gusta para intentar ganar. Pero vamos con dudas porque te las genera el rival y no hay otro partido, es éste. Hay que ver cómo responden los jugadores a nivel de nervios. Muchos condicionantes que espero que estén a nuestro favor, pero no va a ser fácil”, reflexionó.

El Villa de Fortuna, sin partido este fin de semana

En cuanto al rival, Quero ha podido recabar apuntes sobre el único partido que ha perdido hasta el Villa de Fortuna en la temporada, ante el Muleño (0-1). La escuadra murciana, que entrena Juan Vicente López, está cuarta con 18 puntos en el Grupo 1 de la Preferente Autonómica de la Región de Murcia, que lidera el Cieza con 21. Viene de descansar en este fin de semana, en el que no tuvo partido, tras una racha de cuatro duelos seguidos sin ganar tras empezar ganando los cinco iniciales.

“Toda la información que tengo se la trasladaré a mis jugadores, pero sin cambiar nuestra idea”, explicó Quero. “No nos va a condicionar en nada. Sólo quiero que si el extremo va a coincidir con el lateral derecho que sepa sus cualidades. Hablaremos un poco de cómo son como conjunto, pero sin tocar nada porque por ejemplo emplean más juego directo”.

El Espeleño tiene la baja de Álex Molina, que se ha roto el ligamento cruzado, y espera recuperar a algunos jugadores tras jugar y ganar el pasado fin de semana muy mermado. “Fuimos con diez jugadores de campo y dos porteros a Huelva y tenemos las dudas de José Manuel y Guille Roldán, los dos con una rotura de grado I. Manuel Pablo posiblemente no esté y Diego arrastra una fascitis plantar. Recuperamos a Santacruz, que estaba con tarjetas, y a Adriano. Esperemos que recuperemos a alguien y que no haya molestias arrastradas del otro día, y si no tiraremos con juveniles. Lo que está claro es que iremos a ganar, como vamos a todos los campos, con ilusión y la autoestima alta porque las cosas nos están yendo bien”, finalizó.

Deja una respuesta