El Espeleño somete al Ciudad Jardín y supera al Montilla

Los rojillos resolvieron en Poniente en la segunda parte (0-3) y se quedan a dos puntos del líder, el Cartaya, verdugo de los vinícolas (3-1) | Peña Los Leones y Egabrense, líderes en una Primera Andaluza con varios aplazados

El contraste entre la alegría rojilla y la resignación amarilla en el derbi. Foto: Atlético Espeleño

El contraste entre la alegría rojilla y la resignación amarilla en el derbi. Foto: Atlético Espeleño

Este fin de semana también trajo el regreso del fútbol en la División de Honor, última categoría del escalafón sénior de rango andaluz, y de la Primera Andaluza Cordobesa, la más alta a nivel provincial, aunque en este caso muy condicionado por la meteorología. En la primera de ellas Poniente acogió un derbi entre Ciudad Jardín y Espeleño en el que rojillos golearon tras el descanso (0-3) y desbancaron de la segunda plaza al Montilla, derrotado en la cancha del líder Cartaya (3-1). En la segunda, Peña Los Leones y Egabrense siguen como líderes de sus respectivos grupos, aunque en el A sólo se jugó un enfrentamiento.

El Ciudad Jardín vio confirmado que su pelea será por la permanencia, porque este inicio de la segunda vuelta parecía el último tren para no ver la cuarta plaza a una distancia insalvable. Pero para el Espeleño, con un proyecto mucho más ambicioso y más obligado a estar en esa lucha, era una gran ocasión para sumar y consolidarse en esa zona.

Tras una mitad igualada, en la que los amarillos compitieron bien e incluso estrellaron un balón en el larguero, el Espeleño impuso su calidad en el tiempo complementario. Álex Molina, de falta antes del primer cuarto de hora, Adriano, en un mano a mano, y Guti, al transformar un penalti en el 87, fueron los ejecutores de un triunfo que les pone con 19 puntos, por las tan sólo cinco de los amarillos.

Mientras, el Montilla ha pasado a ser cuarto con 17, superado también por el Atlético Onubense, que goleó (4-0) al Écija, tras ceder en Cartaya. Un tanto de Jorge de penalti equilibró el inicial de Japón en el primer cuarto de hora en una primera parte en la que los auriverdes incomodaron mucho a su rival. pero nada más salir al campo en la segunda parte encajaron sendos tantos por parte de Asuero y Josué que decidirían el envite.

El empate entre UP Viso y Bollullos (2-2), que deja ambos con 14 puntos, fue el otro resultado de la décima jornada, ya que el Aroche-isla Cristina se suspendió. Precisamente el Viso será el próximo rival del Espeleño, en partido a jugar en el Municipal de Espiel. Montilla y Ciudad Jardín se verán las caras en la próxima fecha, la undécima.

 

Primera Andaluza

En cuanto a la Primera Andaluza, que se había puesto al día en Navidad al jugarse el Peña Los Leones-Villa del Río (6-0) en el Grupo I y el Palma del Río-Aguilarense (3-1) y el Almodóvar-Aguilarense (2-2) en el Grupo II, los aplazados vuelven a ser una realidad. Sólo el Castro del Río-El Carpio pudo jugarse (1-1) en el Grupo I, donde quedaron pospuestos el Peñarroya-Los Leones -que es el líder con 16 puntos-, el Villa del Río-Belmezano y Atlético Villanueva-Bujalance. Mientras, en el Grupo II, donde descansaba el Aguilarense, todo fue más normal: El Egabrense, sólido líder, venció al Palma del Río (2-1), como el Almodóvar a La Rambla (4-1) y el Montalbeño al Priego (2-1), mientras Salerm Puente Genil B y Lucecor empataban (1-1).

El próximo fin de semana, si no median inconvenientes, se jugará la jornada 10 en el primer grupo, con los duelos Bujalance-Peñarroya, Peña Los Leones-El Carpio, Villa del Río-Castro del Río y Belmezano-Atlético Villanueva, mientras toca la decimotercera en el otro: La Rambla-Montalbeño, Lucecor-Almodóvar, Egabrense-Salerm Puente Genil B y Aguilarense-Palma del Río, con descanso del Priego.

Etiquetas

aplazamiento | Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fútbol Cordobés | home14 | Montilla | Peña Los Leones |

Deja un comentario