Triple vuelta triunfal: Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Córdoba B

El equipo de Dimas Carrasco goleó (3-0) a La Palma y los rojinegros remontaron el tanto tempranero del Sevilla C (1-2) | El cuadro blanquiverde se llevó el derbi ante el Pozoblanco con un doblete de Diego Domínguez que deja igualado a los dos equipos en la tabla (2-1)

Los jugadores del Córdoba B celebrando el que sería gol de la victoria ante el Pozoblanco. Autor: Javier Olivar

Los jugadores del Córdoba B celebrando el que sería gol de la victoria ante el Pozoblanco. Autor: Javier Olivar

La jornada 11 en el Grupo X de Tercera División dejó muy buenos resultados para el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, que superaron a La Palma (3-0) y al Sevilla C (1-2) y se mantienen en la zona noble de la tabla. Además, el Córdoba B se llevó el derbi ante el Pozoblanco, merced a un doblete de Diego Domínguez (2-1), un marcador que deja a ambos equipos igualados a 11 puntos en la tabla.

En otros marcadores de la jornada, el Utrera venció al Castilleja (1-3) y el San Roque de Lepe igualó frente al Gerena (1-1).

 

Ciudad de Lucena 3-0 La Palma

Era el partido del líder contra el colista de la competición y por fortuna para los intereses lucentinos no hubo sorpresas. El cuadro de Dimas Carrasco logró un sólido triunfo que le da una ventaja de oro de seis puntos con respecto a la cuarta plaza.

Pese a todo, el partido hubo que trabajarlo, como todos, y pese a la intensidad, las llegadas por las bandas y alguna ocasión clara como una de Conejero, el marcador se mantuvo a cero hasta casi el final de la primera parte. De hecho, Adri Soto, titular hoy, también tuvo que hacer alguna buena parada para salvar a su equipo de encajar. Pero en el 45, Juan Delgado, que había avisado unos minutos antes, puso a los suyos por delante.

En la segunda parte, sin embargo, el Ciudad, que mantuvo su línea de dominio, golpeó con mayor crudeza. En cuestión de menos de cinco minutos, del 57 al 60, Nacho Fernández y Michael Conejero, dejaron el encuentro visto para sentencia.

Dimas Carrasco repartió minutos en la segunda parte e incluso hizo debutar al juvenil Pepe Antrás en los minutos finales de un duelo plácido al final para los celestes, que incluso pudieron haber logrado algún gol más, aunque también lo mereció La Palma, amargado por la motivación de Adri.

El cuadro aracelitano no dio opciones a La Palma. Foto: Ciudad de Lucena

El cuadro aracelitano no dio opciones a La Palma. Foto: Ciudad de Lucena

 

FICHA TÉCNICA

3.- CIUDAD DE LUCENA: Adri Soto; Marcos Pérez, Chucky (Toni Pérez, m. 62), Álvaro Pérez, Zurdo (Pablo Molina, m. 46); Adri Ruiz; Víctor Morillo, Mario Ruiz, Nacho (Guille Roldán, m. 68), Michael Conejero (Pepe Antrás, m. 83); Juan Delgado (Maero, m. 68).

0.- LA PALMA CF: Corrales, Juan Becken, Alberto, Diego Domínguez, Carlos Martínez; Pirri (Galleti, m. 65), Paco Caraballo, Alvarito, Manu Calle (Jaime, m. 82); Manu Cruzado (Segura, m. 65) y Mazin (Manu Corrales, m. 88).

ÁRBITRO: Montoro Garrido, de Jaén. Amonestó a Zurdo, por los locales; y a Oirri y Manu Calle, por los visitantes. Expulsado al delegado de equipo visitante, Manuel Jesús Cárdenas.

GOLES: 1-0, m. 45: Juan Delgado. 2-0, m. 57: Nacho. 3-0, m. 60: Michael Conejero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 10B de la Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena ante 400 espectadores.

 

Sevilla C 1-2 Salerm Puente Genil

Victoria de enorme valor para cerrar la primera vuelta de la escuadra rojinegra, que fue capaz de sobreponerse a un mal inicio para terminar remontando y resistir la presión del Utrera en la pelea por la tercera plaza, además de acercarse al San Roque de Lepe.

El encuentro no pudo comenzar peor para los pontanos, porque a los tres de juego Juanma Bernal recibió un pase al espacio y resolvió de manera perfecta con un tiro raso ante Álvaro García. Una diana que pareció coger en frío a los de Diego Caro, que sin embargo reaccionaron pronto.

Al paso por el doble una doble ocasión del Salerm Puente Genil, en la que Ezequiel y Migue García perdonaron, en gran medida por la gran respuesta de Ismael, meta sevillista. Pero uno después Felix Chenkam no dio opción al meta al rematar de manera perfecta a la red un envío de Gato.

El Salerm, desde ese momento, controló bastante el partido, sin conceder más llegadas prácticamente a su rival en lo que quedaba de primera parte. En cambio el cuadro rojinegro sí que pudo marcar e incluso irse 1-2 al descanso, con otra ocasión de Chenkam que sacó Ismael en el 37 por ejemplo.

La imagen de seriedad del cuadro rojinegro se mantuvo tras el descanso, atenazando a su rival en defensa y buscando ser venenoso en ataque. Así, al paso por el 62 un envío de Migue García lo cabeceó a la perfección Ezequiel Lamarca al fondo de las mallas.

Lolo Rosano jugó sus bazas ofensivas desde ese momento, ante un Salerm que jugó inteligentemente con el cronómetro y los cambios para ir durmiendo el partido. No obstante, para cerrar la victoria tuvo que mediar en el añadido una gran intervención de Álvaro García ante Diego Rodríguez, que tuvo en su disparo un gol que por fortuna y a diferencia de otras visitas anteriores no acaeció.

La alegría rojinegro tras el triunfo. Foto: @salermpg

La alegría rojinegro tras el triunfo. Foto: @salermpg

 

FICHA TÉCNICA

1.- SEVILLA C: Falcón, Néstor, Pavón, Marcos, Calero, Jaime, Manzorro, Capi (Nano, m. 80), Abascal (Lucas Álvarez, m. 87), Juanma Bernal (Diego Rodríguez, m. 69) y Juan Andrés (Cristóbal, m. 69).

2.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García, Edu Chía, Jesús Núñez, Siles, Gato, Antonio Carmona, Germán Rodríguez, Migue García (Christian López, m. 86), Jorge García (Iván Henares, m. 69), Ezequiel (Yona, m. 80) y Felix Chenkam (Canty, m. 69).

ÁRBITRO: Vázquez Herrera, de Cádiz. Amonestó a Marcos Otero y Pavón, por los locales, y a Gato y Edu Chía, del Salerm.

GOLES: 1-0, m. 3: Juanma Bernal. 1-1, m. 13: Felix. 1-2, m. 62: Ezequiel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 10B de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

 

Córdoba B 2-1 Pozoblanco

Triunfo local esta vez en el duelo de rivalidad provincial, en un partido donde sobre todo en la primera parte los blanquiverdes se mostraron superiores. El Pozoblanco no cuajó en general un buen partido y, aunque en la recta final del partido tuvo opciones de empatar, terminó cayendo en un partido que dejará bajas para ambos por temas de expulsiones.

El Córdoba B y el Pozoblanco regalaron un derbi intenso. Autor: Javier Olivar

El Córdoba B y el Pozoblanco regalaron un derbi intenso. Autor: Javier Olivar

La primera parte fue de dominio total del filial blanquiverde, con un Pozoblanco muy errático en los pases cortos, largos y en las salidas de balón, lo que impidió que pudiera armar su juego y hacer daño a su rival. Tanto es así que en los primeros 45 minutos, los de Fajardo no tiraron ninguna vez entre los tres palos. Entre tanto, y antes del tanto, el Córdoba B avisó con un zapatazo al borde del área pequeña de Ale Marín que finalizó con una gran parada de Javi Dela.

Fue en el minuto 21 cuando Diego Domínguez vio por primera vez portería con un cabezazo inapelable ante el que el cancerbero visitante no pudo hacer nada. Fue el 1-0 ante el que técnico de los pozoalbenses reaccionó con algunos cambios de posiciones entre los suyos. Sin embargo, esas permutas no dieron el efecto deseado y nada más salir de vestuarios llegó la primera variante en cuanto a hombres con Luis Fraiz entrando en lugar de Miguel Cancelo.

Esa segunda parte no cambió mucho su guion y en el 68 Diego Domínguez puso tierra de por medio en el marcador. Por aquel entonces, el Pozoblanco ya había perdido a Iniesta por roja directa, aunque nueve minutos después las fuerzas se igualaron porque Núñez fue expulsado de igual manera por una dura entrada, al igual que ocurrió con el jugador del Pozoblanco.

Así las cosas y con el 2-0 en el electrónico, el técnico pozoalbense movió el banquillo para firmar una recta final de partido mucho mejor y con más presencia ofensiva, lo que permitió a Joel recortar distancias. Fue un preámbulo a las ocasiones que tuvo un Pozoblanco que se dejó los deberes para última hora sin que fuera capaz de volver a ver portería para llevarse algún punto de la capital.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA B: Javi Romero, Núñez, Guti, Visus, Álex Meléndez, Migue (Moyano, m. 75), Marcelo (Diego García, m. 61), Puga, Ale Marín (Tellado, m. 85), Iván Navarro y Diego Domínguez (Felipe Veloso, m. 75),

1.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Miguel Cancelo (Luis Fraiz, m. 46), Rafa Manosalva, Santacruz, Ángel García, David España (Brian Triviño, m. 62), Joel, Ángel Iniesta, Iván Sánchez (Rubén Sánchez, m. 74), León (Morillo, m. 87) y Zara (Valentín, m. 74).

ÁRBITRO: Alcoba Montes, de Granada. Expulso con roja directa al local Núñez (m. 60) y al visitante Iniesta (m. 51). Mostró amarilla a los locales Guti, Marcelo, Melendez, Diego García, Visus, Javi Romero y al entrenador Germán Crespo; y a los visitantes Santacruz, Joel y Rubén Sánchez.

GOLES: 1-0, m. 21: Diego Domínguez. 2-0, m. 68: Diego Domínguez. 2-1, m. 71: Joel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 10B de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Loading...

Deja un comentario