El Espeleño se anotó el derbi y el Montilla cedió en el debut

Además de la División de Honor Sénior también arrancó la Primera Andaluza en su Grupo II, con el Palma del Río como primer líder

Un momento del duelo en Espiel. Foto: @CDjardn

Un momento del duelo en Espiel. Foto: @CDjardn

Este fin de semana, además de la Tercera División, también arrancó el fútbol en la otra categoría interprovincial del fútbol andaluz sénior, la División de Honor, así como en el Grupo II de la categoría de referencia en el fútbol provincial, la Primera Andaluza Cordobesa.

En la primera de ellas, el Atlético Espeleño se llevó el derbi del estreno contra el Ciudad Jardín (2-0) merced a los tantos en la segunda parte de Álex Molina y de Jesús Tenor en propia puerta. Un resultado que entraba dentro de los pronósticos en el Municipal de Espiel. Precisamente la semana que viene hay nuevo derbi, esta vez Ciudad Jardín-Montilla, mientras el Espeleño viajará a cancha de la UP Viso.

El cuadro vinícola no pudo tener un feliz estreno, ya que cayó en el Municipal frente al Cartaya onubense (2-3), un marcador que curiosamente también se dio en el Bollullos-UP Viso y, a la inversa, con 3-2 local, en el Isla Cristina-Aroche. Fue una pena para los de Jesús Fernández porque se adelantaron por dos veces, por medio de Pedro Caballero y Adrián Delgado, pero primero Josué y luego Japón, éste por partida doble, permitieron reaccionar a los visitantes.

Por lo que respecta a la Primera Andaluza, la liga también arrancó en el Grupo II, el de nueve equipos, aunque el Egabrense descansaba y el Aguilarense-Almodóvar no se pudo disputar. El primer líder es el Palma del Río, que goleó (4-1) al Montalbeño antes de afrontar su descanso de la segunda jornada, mientras que vencieron también el Lucecor en La Rambla (2-3) y el Priego al Salerm Puente Genil B (3-2). En esa segunda fecha los duelos son Lucecor-Egabrense, Salerm B-La Rambla, Almodóvar-Priego y Montalbeño-Aguilarense.

El otro Grupo, el I, no arranca hasta la próxima semana, con los duelos Peñarroya-El Carpio, Atlético Villanueva-Los Leones, Villa del Río-Bujalance y Castro del Río-Belmezano.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Espeleño | Montilla | Palma del Río | Primera Andaluza |

Deja un comentario