Victorias en Puente Genil y Lucena y tablas del B en Gerena

El Salerm ajustició (3-1) al San Roque de Lepe y el Ciudad al Sevilla C (1-0) | Los blanquiverdes no pudieron aprovechar su superioridad numérica durante prácticamente toda la segunda parte (0-0)

La fiera celebración del primer gol de Chenkam. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

La fiera celebración del primer gol de Chenkam. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

La primera jornada dentro del Subgrupo B del Grupo X de Tercera División resultó bastante propicia para los representantes cordobeses, tras las victorias del Salerm Puente Genil contra el San Roque de Lepe (3-1) y del Ciudad de Lucena frente al Sevilla C (1-0) y el empate logrado por el Córdoba B en Gerena (0-0).

Tampoco hubo goles en el otro encuentro de la jornada, el La Palma-Coria (0-0). El Pozoblanco-Castilleja se aplazó por casos de COVID-19 en los locales y el Utrera descansó en esta primera jornada.

 

Salerm Puente Genil 3-1 San Roque de Lepe

El cuadro pontano se apuntó en la tarde de hoy la primera victoria de la temporada tras derrotar cómodamente en el Manuel Polinario al San Roque de Lepe, al que superó por 3-1 merced a los goles de Chenkam -en dos ocasiones- e Iván Henares.

El conjunto rojinegro, que superó con nota la primera cita oficial del curso, ya en los primeros minutos de juego pudo haber anotado el primer tanto por medio de Canty, que gozó de una buena ocasión para adelantar a su equipo. Pocos minutos después, en torno al ecuador del primer acto, los locales volvieron a disponer de una oportunidad para abrir el marcador, pero el disparo de Lamarca fue atrapado por el cancerbero visitante.

A la media hora de juego, Canty volvería a convertirse en protagonista del partido, esta vez desafortunadamente, pues el delantero se vería obligado a salir del terreno de juego lesionado. Su puesto lo ocupó Chenkam, que iba a ser el encargado de inaugurar el marcador, con un verdadero golazo al borde del descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Puente Genil saltó al terreno con la intención de cerrar el partido, y no tardarían en llegar las buenas noticias. En el minuto 54, Iván Henares logró poner tierra de por medio y encarrilar aún más la que sería la primera victoria de la temporada.

Ya en la recta final, el camerunés Chenkam sumaría el tercer tanto del encuentro para apuntarse el doblete y empezar así por lo alto su particular campaña futbolística. El visitante Adri acortó diferencias a falta de diez minutos.

FICHA TÉCNICA

3.- SALERM PUENTE GENIL FC: Álvaro, Siles, Núñez, Cano, Joseca, Gato (Edu Chía, m.76), Carmona, Iván Henares, Salva Vegas (Christian López, m. 76), Canty (Chenkam, m. 30) y Ezequiel (Migue García, m. 61).

1.- CD SAN ROQUE DE LEPE: Robador, Juanjo, Ubay, David Rodríguez (Adri, m. 46), Antonio López, Juan Gómez (Montenegro, m. 76), Joel, Javi Medina (Camacho, m. 72), Abeledo, Fernandito y David Toro (Pablo Ortiz, m. 41).

ÁRBITRO: Tejado Gutiérrez, de Sevilla. Amonestó a los locales Salva Vegas y Félix Chenkam, y a los visitantes Javi Medina, Antonio López y Abeledo.

GOLES: 1-0 m. 45+1, Chenkam. 2-0 m. 54: Iván Henares. 3-0 m. 78: Chenkam. 3-1 m. 80: Adri.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 1 en el Subgrupo B del Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Manuel Polinario.

 

CD Ciudad de Lucena 1-0 Sevilla FC C

Al conjunto celeste le bastó el solitario tanto de su capitán Pablo Gallardo en la recta final de la primera parte para sumar tres puntos que le permiten inaugurar su casillero, en una temporada que en la que el equipo de los hermanos Carrasco vuelve a partir con el objetivo del ascenso.

El cuadro celeste sumó sus tres primeros puntos. Foto: Ciudad de Lucena

El cuadro celeste sumó sus tres primeros puntos. Foto: Ciudad de Lucena

En el partido, los locales gozaron de las ocasiones más claras del choque, ante un rocoso rival que se mostró compacto y seguro y que presentó de inicio una defensa bastante adelantada que no posibilitaba un juego fluido del equipo cordobés.

La primera mitad no permitió ver ocasiones en exceso, pero el Ciudad de Lucena supo aprovechar las escasas jugadas de peligro para adelantarse en el marcador en el minuto 37, por mediación del defensa sevillano Pablo Gallardo tras un saque de esquina. Minutos antes, Víctor Morillo tuvo que ser sustituido tras caer lesionado y los locales reclamaron un penalti sobre Guille Roldán que el colegiado no llegó a señalar.

En la segunda mitad, el equipo celeste intentó por todos los medios cerrar el partido pero el segundo gol no acabaría llegando. Álvaro Pérez y Maero dispusieron de sendas ocasiones para subir el segundo tanto al marcador pero sus intentos acabaron en nada. Molina más tarde también erró su disparo, y Maero, que vio como le anulaban un gol, acabó siendo expulsado en los últimos minutos del partido por agredir a un jugador visitante. A partir de ahí, el Sevilla C no supo aprovechar su superioridad y el partido concluyó con el 1-0 que reinaba en el marcador al descanso.

FICHA TÉCNICA

1.- CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro, Toni Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo, Adri Ruiz, Mario Ruiz, Nacho (Marcos Pérez, m. 62), Guille Roldán (Pablo Molina, m. 78), Víctor Morillo (Mario Sánchez, m. 23) y Juan Delgado (Maero, m. 62).

0.- SEVILLA C: Pablo Vázquez, Pavón, Marcos, Bernal (Diego, m. 58), Calero (Limones, m. 87), Juanmi, Cristóbal, Manolo Vázquez (Lucas, m. 71), Ilies (Abascal, m. 87), Capitas y Nano (Andrés, m. 71).

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez, de Málaga. Expulsó con roja directa a Maero (m. 86) y amonestó a los locales Pablo Gallardo y Pablo Molina y a los visitantes Cristóbal y Pavón.

GOL: 1-0, m. 37: Pablo Gallardo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 1 en el Subgrupo B del Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Gerena 0-0 Córdoba B

La escuadra cordobesista sumó un punto en un campo de los más complicados de la Tercera, el José Juan Romero Gil, en un partido igualado y por momentos tenso y muy bronco. Los de Germán Crespo tuvieron opciones de triunfo en la segunda parte tras la expulsión del local Perotti.

El duelo empezó con mucha batalla en el centro del campo y sin ocasiones, ni claras ni oscuras, en ninguna de las dos porterías. Pero al paso por el ecuador el cuadro local empezó a llevar la iniciativa. Un gol no concedido a los locales por fuera de juego y una buena ocasión de Dani Muñoz que no encontró la red de Laverge fueron sus mejores opciones. El B, muy serio en su planteamiento, tuvo su ocasión para el 0-1 al borde del descanso, pero la pelota se marchó fuera en el intento de Puga.

En la segunda parte, el partido cambió de rumbo muy pronto, ya que en el cincuenta Hernández Maestre mandó al local Perotti a la ducha al ver su segunda amarilla. Esa superioridad permitió al Córdoba B empezar a dominar poco a poco, aunque sus ocasiones tardaron en llegar.

El meta Fermín realizó un par de intervenciones de mérito en los intentos de los jugadores de Germán Crespo, que buscó refresco con las entradas de Álex Marcelo y Ale Marín. Pero el Gerena se defendió bien e incluso tuvo una ocasión en el tiempo de añadido por medio de Alberto.

FICHA TÉCNICA

0.- CD GERENA: Fermín, Sedeño, Víctor, Tore, Candela (Sergio Rodríguez, m. 83), Chapi, Adrián Pavón (Alberto, m. 79), Leomar (Abel Moreno, m. 64), Perotti, Salva Rivas y Dani Muñoz (Raúl Vega, m. 83).

0.- CÓRDOBA B: Laverge; Fran Núñez, Álex Sánchez, Visus, Álex Meléndez; Miguel Gómez (Ale Marín, m. 77), Moyano; Puga, Tellado (Álex Marcelo, m. 68), Iván Navarro; Felipe Veloso.

ÁRBITRO: Hernández Maestre, de Cádiz. Expulsó por doble amarilla al local Perotti (m. 50). Amonestó a Víctor, Dani Muñoz, Fermín y Tore, por el Gerena, y a Fran Núñez, Puga, Álex Sánchez y Visus, por el Córdoba B.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 1 en el Subgrupo B del Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio José Juan Romero Gil de Gerena.

Loading...

Deja un comentario