El Espeleño sigue soñando con la Copa del Rey

Volvió a derrotar al Guadalcacín (1-3) y jugará ante el Chiclana, que eliminó al Montilla (1-0), en la final a cuatro de la Copa de Andalucía en Marbella, que repartirá las plazas para la previa del duelo copero

Los jugadores rojillos, felices en el vestuario. Foto: Atlético Espeleño

Los jugadores rojillos, felices en el vestuario. Foto: Atlético Espeleño

La noche de este domingo trajo la resolución de los cuartos de final de la Copa de Andalucía, torneo para los equipos de División de Honor Sénior con el premio de poder jugar la eliminatoria previa de la Copa del Rey dentro de unos meses. Y a una de esas plazas optará un conjunto cordobés, el Espeleño, tras eliminar al Guadalcacín (1-3, tras el 4-0 también favorable en el Municipal de Espiel).

No pudo acompañarle el Montilla, que tras el 2-1 en el Municipal, cayó por 1-0 en Chiclana y quedó apeado al mantener la RFAF en esta competición el valor doble de los goles fuera de casa, ya eliminado por FIFA de todos los torneos nacionales e internacionales. Serán los gaditanos por tanto el rival de los pupilos de Juan Carlos Quero, mientras en la otra semifinal se cruzarán el Atarfe Industrial, haciendo bueno el 3-0 de la ida ante el Begíjar pese al 2-1 en la vuelta, y el CD Rincón, que había vencido en el primero partido por 3-2 al Arenas de Armilla y le goleó por 0-3 en la vuelta.

 

Guadalcacín 1-3 Espeleño

Por un global de 7-1 exhibió su superioridad en la eliminatoria la escuadra rojilla, que jugó a lo campeón para avanzar de ronda a diferencia de lo que le pasó la campaña pasada contra el Tomares.

El equipo no salió a especular y pudo haber sentenciado ya el cruce en cuestión de los dos primeros minutos. Manu estrelló un pelotazo de zurda en el palo y luego puso un balón que Guille Roldán remató contra el portero. La respuesta del Guadalcacín fue un remate lejano de Chuliki que acabó fuera.

Los de Espiel estaban claramente decididos a atacar, pero David volvió a evitar por bajo el tanto de Manu. El choque estaba muy movido y en el 21 de partido Elías rozó el 1-0, tras driblar a Arti y rematar para que un zaguero sacara el cuero bajo palos. Fueron minutos de agobios de los jerezanos, con varios balones al área ante los que tuvo que multiplicarse la zaga espeleña.

Sentenciado al entreacto

Pero pasada la media hora, el Espeleño se adelantó en el marcador. Un espléndido lanzamiento directo de Santacruz limpió las telarañas de la meta local. Un golpe muy duro para el Guadalcacín, que pese a su animoso juego encajó el segundo antes justo del descanso. Marcos, a la contra, resolvió ante David de perfecto disparo cruzado. 0-2.

El Guadalcacín salió de los vestuarios decidido a marcar al menos un gol en la eliminatoria, con Chuliki muy activo, aunque la defensa visitante estaba muy firme. Y si no ahí estaba Arti, seguro para sacar balones, como una falta peligrosa en la frontal que lanzó Adri. Pero además el Espeleño estaba letal en ataque. Manu se fue como una flecha en una contra y sufrió penalti por medio de Benítez, bastante protestado por el afectado. Guille Roldán asumió la responsabilidad y situó el 0-3.

Manu, poco después, perdonó el 0-4 en un mano a mano, antes de que empezara el carrusel de cambios con todo el pescado vendido. Luego llegaría el 1-3, en un buen remate de Cristian, con control y disparo certeros, a centro desde la derecha de Chuliki. El Espeleño siguió a lo suyo y tuvo el cuarto en otro gran disparo que sacó David a córner. Ya en el 88 Cristian tuvo el 2-3 en sus botas, pero el tanteador no se volvería a mover.

 

Chiclana 1-0 Montilla

La infinidad de ocasiones desperdiciadas en la ida cobraron su importancia esta noche para el cuadro auriverde, eliminado merced a un tanto de los locales en la segunda parte. El equipo montillano no estuvo inspirado en ataque en un partido por lo general parejo y en el que el Chiclana tampoco mostró nada del otro mundo para llevarse la eliminatoria.

El once vinícola en Chiclana. Foto: Montilla CF

El once vinícola en Chiclana. Foto: Montilla CF

El equipo vinícola empezó sin especular, controlando bien el empuje moderado de su rival y generando peligro justo al primer cuarto de hora en un centro al área que esperaba solo Luque y que evitó con algunos apuros un defensor chiclanero. La respuesta gaditana fue de Marcos, con un buen disparo raso que se fue fuera por poco, cerca del poste.

El cuadro local vivió unos momentos de cierto dominio, con otra opción en una falta que le costó la amarilla a Pedro Caballero y que Cornejo lanzó al palo del portero sin sorprender a Molero. Sin embargo, el Montilla ganó en empaque y logró no sufrir apenas hasta el descanso, pese a alguna aproximación puntual en centros al área o algún saque de esquina.

El tanto determinante

En la segunda parte el equipo de Jesús Fernández empezó mandando y tuvo dos llegadas, aunque ambas, un remate de Luque y un cabezazo de Pedro Caballero en un córner acabaron con sendas faltas en ataque más que dudosas. Un intento alto de Sergio fue la primera aproximación de los gaditanos, que encontraron el gol poco después. Robles, en un saque de esquina, batió a Molero.

El Montilla trató de irse arriba, con cambios ofensivos, pero le costó generar llegadas. Un centro sin rematador de Santi Vázquez fue lo más peligroso antes de los diez minutos finales, donde los vinícolas se volcaron. Alfonso tuvo una opción, desmarcado por la derecha, pero su tiro lo sacó la defensa.

Sesma, en una contra, se encontró con un seguro Molero, antes de que estuviera a punto de llegar el 1-1, en un remate de Manolete que tocó en Guti y se marchó junto al poste izquierdo de Navas. Antonio Lucena, con un disparo de falta que salió por encima del larguero, protagonizó la última intentona de un equipo seguro que con una sensación de injusticia tras el cómputo general de los 180 minutos.

Etiquetas

Chiclana | Copa Andalucía | División de Honor Sénior | Espeleño | Guadalcacín | home13 | Montilla |

Deja un comentario