Diego Caro: “El margen de mejora de este Córdoba B es muy grande”

El técnico vivió una pretemporada "atípica" por los contratiempos habituales y que la hace en realidad "la típica para filiales", antes de un año con los desafíos claros: "No sabemos en qué puesto de la tabla vamos a quedar, pero no nos obsesiona absolutamente para nada"

Diego Caro siguiendo un partidillo de los suyos ante el primer equipo. Foto: CCF

Este fin de semana arranca la temporada para tres de los representantes cordobeses en el Grupo 10 de Tercera RFEF, ya que el Ciudad de Lucena tiene descanso en la primera jornada y de hecho ha decidido introducir un partido más de pretemporada para llegar más a tono al principio de la competición, este jueves ante el Loja. Como es tradición en Cordobadeporte vamos a repasar con los entrenadores de los equipos su sentir a escasos días del comienzo liguero y empezamos con el equipo que va abrir fuego, este sábado en Ceuta. Es el Córdoba B de Diego Caro.

El equipo cerró ayer en Belmez, aunque con muchos juveniles, su pretemporada. Lo hizo ganando por 0-2, en su segundo triunfo tan sólo este verano tras el logrado ante el Espeleño (0-1). Además, empató en Motril (1-1) y perdió ante Atlético Porcuna (3-1) y Marbella (3-1), equipo de Tercera RFEF, y frente a Villanovense (4-1), Mancha Real (1-0) y Don Benito (3-2), todos de Segunda RFEF.

Diego Caro indicó a Cordobadeporte que vivieron “una pretemporada un tanto atípica”, pese a lo que se mostró “contento” por las ganas e ilusión de sus chavales. En realidad, en una reflexión más amplia, se vivió lo que se puede esperar en un segundo equipo. “La pretemporada fue la típica para filiales, de un equipo que es dependiente del primer equipo y tiene que surtirle de jugadores. Para eso estamos. No hemos podido trabajar con la totalidad de los componentes en ningún momento porque dependemos del A y de proporcionarle lo que necesite”.

Caro recordó que Germán Crespo “tuvo la mala suerte de tener varias lesiones tanto en la portería como en la defensa y tuvieron que subir jugadores para suplirlos”. Y en a todo ello se sumó que en el vestuario del Córdoba B hubo “varios contagios por COVID-19”, por lo que “cuatro o cinco jugadores estuvieron fuera durante varios días”. De hecho, uno de sus partidos, en Azuaga, hubo de suspenderse.

Los mimbres

El de Villa del Río destacó que “se ha configurado una muy buena plantilla”, aunque tenga sus condicionantes. “Es verdad que es muy joven y como comentaba Juan (Gutiérrez) hay que tener tranquilidad con ella. Hay que trabajarla mucho porque hay varios jugadores recién salidos de juveniles y a otra gran mayoría le queda un par de años de sub23 por delante. Creo que el margen de mejora del equipo es muy grande”, recalcó.

Diego Caro sigue las evoluciones de sus jugadores en el amistoso de Marbella. Foto: Marbella FC

Diego Caro sigue las evoluciones de sus jugadores en el amistoso de Marbella. Foto: Marbella FC

Y prosiguió: “Hay que trabajar mucho y bien con ellos y no desesperar cuando vengan resultados negativos, que como en todos los equipos van a venir. El grupo tiene potencial y a su trabajo no hay que ponerle ni un pero, porque son totalmente profesionales. Sabemos que van a crecer mucho y ojalá pronto muchos estén con el primer equipo, que es nuestro deseo”.

Ahí está, de hecho, el desafío del cuerpo técnico. “El objetivo que me marco es que crezcan los chavales y poder ayudar al primer equipo en cualquier momento porque estén preparados para dar el salto si su entrenador lo requiere. Objetivo clasificatorio no nos vamos a marcar ninguno porque tenemos a un equipo muy joven y que va a ir creciendo mucho“, insistió. “No sabemos en qué puesto de la tabla vamos a quedar, pero no nos obsesiona absolutamente para nada. Queremos que el grupo progrese y crezca y que si en cualquier momento el primer equipo requiere a algún jugador del filial esté preparado para poder aportar lo máximo posible”.

La competición

Por último, Caro hizo un repaso al Grupo 10 de esta nueva-vieja Tercera RFEF. “La categoría la veo como todos los años. Tengo la suerte de que sea mi quinta temporada en el Grupo 10 y conozco perfectamente a todos los equipos. Va a ser una temporada muy dura, con equipos muy buenos y muy competitivos. Ahí tenemos sin ir más lejos el que ha hecho el Recreativo de Huelva, el Xerez CD, el Utrera, el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil o el Gerena. Y podría nombrar a algunos más, que todos van a pelear por la parte de arriba”, expuso. “Luego hay campos muy complicados, como los de Cabecense, Tomares o Conil. Y tenemos a clásicos de Tercera como Los Barrios o Rota. Va a ser un grupo difícil y que estará muy competido. Nosotros tenemos que estar a buen nivel para competir con todos ellos, que pondrán las cosas difíciles a cualquier rival”, finalizó.

Etiquetas

Córdoba B | Diego Caro | Fútbol Cordobés | Grupo X | home9 | pretemporada | Tercera RFEF |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 09 / 09 / 2021 Reply

    Efectivamente el Cordoba B puede dar mucho más pero para que esto ocurra debe de empezar haciendo los entrenamientos con la plantilla al completo y ir haciendo un bloque.
    Esperemos verlo.

Deja un comentario