El excordobesista Miguel Tena le da el primer título de su historia al Villarreal

El ahora técnico ganó con sus juveniles la final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid (0-3), tras eliminar en semifinales al Real Madrid con remontada incluida

Miguel Ángel Tena posando con la Copa del Rey de Campeones Juveniles, la primera que logra el Villarreal en su historia

El castellonense y excordobesista Miguel Ángel Tena fue profeta en su tierra dando al Villarreal el primer título de su historia tras proclamarse campeón de la Copa del Rey de juveniles al derrotar al Atlético de Madrid por 3-0 en una final disputada en Roquetas de Mar (Almería).

Los goles de Jorge Galdón (m.13 y 79) y Fer Niño (m.45), tras rechazar Saldaña su lanzamiento de penalti, dieron el título al futuro más próximo de la cantera del submarino amarillo, banquillo en el que Tena seguirá la próxima temporada.

Sus chavales habían accedido a la gran final de los mejores clubes españoles tras remontar al Real Madrid en semifinales. Después de ganar 1-0 en Villarreal, los merengues le dieron la vuelta a la eliminatoria en Valdebebas al descanso, 2-0, pero su equipo supo no sólo marcar el gol que le daba el pase, sino que incluso fue capaz de empatar a dos. En la Copa de Campeones, disputada tras la liga regular, su equipo acabó subcampeón cayendo ante el Real Zaragoza tras llegar al tiempo reglamentario con un 0-0.

Miguel Ángel Tena posando con su familia en Roquetas de Mar con la Copa de Campeones

Miguel Ángel Tena posando con su familia en Roquetas de Mar con la Copa del Rey

Tena, que defendió la camiseta del Córdoba de 2010 a 2013 (59 partidos y 4 goles), regresó a los banquillos el pasado verano tras tres temporadas dirigiendo al Rácing de Ferrol en Segunda B (2015-2017), conjunto el gallego en el que había colgado las botas como futbolista.

Desde que salió del conjunto ferrolano en diciembre de 2017 su nombre estuvo en varias ocasiones sobre la mesa vinculado al Córdoba para hacerse cargo de su filial, pero por distintas circunstancias esa opción no cuajó en la etapa de Carlos González. Incluso Luis Oliver contactó con él a los pocos meses de llegar a la entidad blanuiverde junto a Jesús León. Sin duda, Tena está llamado a promocionar en el fútbol español en las próximas temporadas a categorías superiores, para lo que de momento no puede estar mejor posicionado que en un club que apuesta por su cantera, tanto de jugadores como técnicos, el mejor ejemplo es el de Calleja. Una vez más el Córdoba habrá llegado tarde cuando se le vea en el futuro en Segunda A.

Deja un comentario