El Femarguín rompe la condición de invicto del Córdoba Femenino en casa (0-1)

Las blanquiverdes no pudieron levantar el tempranero tanto de Evelyn pese a acumular buenas ocasiones en la segunda parte y jugar los últimos minutos del encuentro en superioridad numérica

Hamidouche protege el balón ante una jugadora canaria. Autor: Javier Olivar

Hamidouche protege el balón ante una jugadora canaria. Autor: Javier Olivar

El Córdoba Femenino cosechó esta matinal su segunda derrota consecutiva en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, la primera de ellas en casa. Las blanquiverdes no pudieron levantar el tempranero tanto de Evelyn para el Femarguiín Spar Gran Canaria, pese a acumular buenas ocasiones en la segunda parte y jugar los últimos minutos del encuentro en superioridad numérica.

El cuadro de Manu Agudo entró algo frío al encuentro y su rival no lo desaprovechó. Ya al paso por el minuto diez estaba arriba en el marcador, en una pelota desde la izquierda que no supieron resolver entre Kerlly y Yanine, propiciando un remate que despejó Gordillo, aunque en un rechace que aprovechó.

El partido se puso áspero para el Córdoba, sin la claridad ofensiva como para estar cerca del empate en toda la primera parte. La lucha en la medular era pareja y las ocasiones locales escaseaban. Algún barullo en el área y un remate al lateral de la red de Mery Martí fue el escaso bagaje ofensivo cordobesista, mientras el Femarguín dio el susto en el tramo final con un disparo de Astrid al palo que pudo haber significado el 0-2. Ocón, con una buena opción pero en la que no pudo realmente disparar, puso el corolario.

Como ante el Málaga, Agudo hizo doble cambio en el descanso buscando dar otro aire al equipo. Y en los primeros minutos lo pareció, con un intento de Sofía, una de las recién ingresadas, que atrapó Aco, y un centro-chut de Michi que poco la sorprende. Encarni, la otra apuesta del entrenador cordobesista, lo intentó con un tiro alto, como salió el de Brenda en la otra parte del campo.

Cerca del ecuador, el Femarguín tuvo el segundo en una contra de Zaira en la que en vez de tirar buscó la asistencia a María para que marcara a placer, sin contar con la rapidez de Minori, que despejó a córner. Fue poco antes de que el choque se le complicara a las canarias. Astrid vio dos amarillas evitables en cinco minutos y dejó a sus compañeras con diez.

A trece del final, al Córdoba le anularon un tanto por fuera de juego, tras un pase de Ilenia en la que Sofía Melchor superó a Aco. Una acción muy dudosa, en la que pudo estar el empate como minutos después, en un balón que se le quedó a Mery Martí en el área pero en el que disparó por encima del larguero. El cuadro blanquiverde lo intentó hasta el quinto minuto de añadido decretado, pero sin éxito.

El resto de la jornada

Además de la derrota del Pozoalbense ante el Santa Teresa (1-3), marcador con el que las extremeñas recuperaron el liderato que había ocupado el Fundación Albacete con su victoria ante el Collerense (1-3), los otros partidos finalizados del fin de semana acabaron con la victoria del Granada ante el Granadilla Tenerife B (1-0) y del Alhama contra el Tacuense (1-5), y los empates del Villarreal ante el Levante UD B (0-0), del Valencia Féminas B contra el Cáceres (1-1) y del Málaga frente al Juan Grande (0-0). El Córdoba se queda séptimo clasificado con 20 puntos y el Pozoalbense undécimo con 15, siete sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Minori, Kerlly, Yanire, Elena Muñoz (Esojo, m. 68), Ocón (Encarni, m. 46), Hamidouche, Michi (Ilenia, m. 68), María Lara (Sofía, m. 46), Mery Martí y María Avilés.

1.- FEMARGUÍN SPAR GC: Aco, Carla (María Luisa, m. 78), Zule (Cintia, m. 86), Haridian, Lorena, Evelyn (Chamaida, m. 92), Brenda, Nayara, Zaira, María (Elisabet, m. 72) y Astrid.

ÁRBITRA: Quirós López. Expulsó por doble amarilla a Astrid (m. 70). Amonestó a las locales María Lara y Yanire, además de a Antonio Arajona, delegado, y a las visitantes Zaira y Carla.

GOL: 0-1, m. 10: Evelyn.

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada de liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores. Presenciaron el partido Javier González Calvo, presidente ejecutivo del Córdoba, Javier Bernabéu, administrador judicial, y Raúl Agné, entrenador del primer equipo masculino.

Deja un comentario