El filial del Córdoba Patrimonio, en categoría nacional

El segundo conjunto blanquiverde, entrenado por Juande Arroyo, se convirtió este sábado en equipo de la Tercera División tras hacer bueno el 1-4 de la ida ante el Estrella Portuense, que venció 1-2 en Vista Alegre | Compartirá división con Boca Júnior de Priego, Pozoblanco FS y Baenense Atlético

La felicidad tras el ascenso blanquiverde. Foto: Córdoba Futsal

La felicidad tras el ascenso blanquiverde. Foto: Córdoba Futsal

Nueva alegría en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, esta vez a nivel de la cantera. El Córdoba Futsal B, segundo conjunto sénior de la entidad, ascendió este sábado a categoría nacional, la Tercera División, al superar en el cómputo global de la eliminatoria decisiva al Estrella Portuense gaditano.

El cuadro de Juande Arroyo ya había dejado muy encarrilado el objetivo al vencer 1-4 en El Puerto de Santa María, merced a las dianas de Pedro, Víctor por dos veces y Mario. Esta tarde sólo se trataba de ser inteligentes y saber conservar la ventaja, pese a lo cual el cuadro cordobesista fue capaz de adelantarse al borde del descanso con una diana del meta José Manuel aprovechando un momento de juego de cinco portuense. El local Nano y el visitante Moisés se toparon con la madera antes del 1-0.

La celebración del tanto del meta José Manuel. Foto: Córdoba Futsal

La celebración del tanto del meta José Manuel. Foto: Córdoba Futsal

En la segunda mitad la escuadra gaditana apretó, jugando de cinco en varias acciones con muchos minutos por delante, aunque el conjunto califal se mantuvo firme en la labor defensiva. Con todo, pese a escasear las ocasiones, Moisés logró el 1-1. El Estrella Portuense se fue arriba con todo porque se le iba el ascenso y Alejandro disparó al palo. El Córdoba Futsal B respondió y Arthur primero y Pablo después tiraron contra la madera. Alejandro le puso emoción al final con el 1-2, pero no fue más allá y el objetivo quedó cumplido.

Cuatro cordobeses en la categoría

Es el premio a un grupo de jugadores, algunos de ellos con presencia en citaciones o partidos del primer equipo como Víctor, Joaqui o Pedro, que sólo ha perdido un encuentro en la temporada. Todo ello en una campaña con títulos para la entidad en juveniles, cadetes e infantiles.

El equipo que logró el ascenso a Tercera. Foto: Córdoba Futsal

El equipo que logró el ascenso a Tercera. Foto: Córdoba Futsal

El ascenso del Córdoba Patrimonio B eleva a cuatro los equipos cordobeses en esta categoría de la Tercera División, en la que este ejercicio el Boca Júnior de Priego acabó quinto con 36 puntos en la fase de ascenso del Grupo 17 y el Pozoblanco FS se salvó en la de descenso en ese mismo grupo -acabó con 26 unidades en el casillero tras una complicada temporada-. Mientras, en el 18, el Baenense Atlético también acabó quinto en el grupo de ascenso, en su caso con 38 puntos sumados, tras el ascenso conquistado en la temporada 2019-20.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | Fase de ascenso | filial | home8 | Tercera División | Vista Alegre |

Deja un comentario