El fin de fiesta a un gran ejercicio del Cajasur

Los granates despiden la temporada frente al Handbol Club Eivissa con la idea de regalar una última alegría a su afición antes de rearmarse para nuevos retos

Jeremy Figueredo volando para intentar un pase. Foto: CBM

Jeremy Figueredo volando para intentar un pase. Foto: CBM

Este fin de semana acaba la temporada en la División de Honor Plata de Balonmano, con todo el pescado vendido ya desde hace un tiempo en el grupo por el ascenso a la Liga Asobal, en el que ha participado con mucho mérito el Cajasur Córdoba de Balonmano. Los granates, séptimos con 12 puntos, lejos de los ya ascendidos Torrelavega y Antequera, defenderán esa plaza en la tarde del sábado en Fátima (19.00 horas) ante el equipo que cierra la clasificación, el UD Ibiza Handbol Club Eivissa, que acumuló 10.

“Es el último partido de la temporada y hay ganas de acabar ya, porque ha sido muy complicada por todo el tema de la pandemia, las lesiones y todas las vicisitudes que hemos tenido, con baja de algunos jugadores incluidas”, admite a los medios del club el entrenador Jesús Escribano. “Queremos coger vacaciones, desconectar un poco del balonmano y pensar en rearmarnos para la temporada que viene”, avanzó.

Llega un duelo final ante un igual. “Es un equipo que ha tenido una trayectoria parecida a la nuestra, que partía con el objetivo de no perder la categoría y que por su buen hacer logró meterse en la fase de ascenso, como nosotros. Disfrutaremos de un último partido tranquilos, con muchas lesiones nosotros, pero tranquilos en el aspecto clasificatorio”.

Iriarte y Basualdo como amenazas

Analizando las condiciones de los ibicencos, el preparador granate se centró en dos nombres: “Se caracteriza por una defensa muy correosa, con muchas salidas e intentos de anticipación para robar balones y crearte problemas y dudas, ya que en situaciones de uno contra uno son menos solventes. En ataque lo fían todo al lateral izquierdo Ander Iriarte y el lateral derecho argentino Mauricio Basualdo, que estará en Asobal para la temporada que viene. Creen en esa capacidad de lanzamiento exterior y luego al tener que abrir la defensa aprovechan para, a través del defensa o del pivote, conseguir situaciones de ventaja en el dos contra dos o el uno contra uno y aprovechar los espacios por tratar de parar a los laterales”.

Con la vuelta de Juanlu Moyano tras cumplir sanción y varios adioses en el plantel, la idea es no hacer una pachanga sin acabar a buen nivel: “Tendremos que estar atentos y no dejarles esas opciones para despedirnos de la afición bien antes de coger el merecido descanso“.

Etiquetas

Balonmano | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | home10 | Ibiza |

Deja un comentario