El Ángel Ximénez despedirá en Galicia su mejor temporada en la Asobal

Al equipo de Puente Genil le vale el empate ante el ya descendido Cisne de Pontevedra para mantener la valiosa octava plaza, pero con una victoria incluso podría aspirar a la séptima posición si Ademar León pierde, y es factible, los dos partidos que le restan

Javi García fajándose entre dos jugadores del Cisne en el partido de la primera vuelta.

Javi García fajándose entre dos jugadores del Cisne en el partido de la primera vuelta. Autora: Estefanía Hernández.

Llega el final. La temporada más larga de la Liga Sacyr Asobal alcanza su trigésimo cuarta jornada en la que el Ángel Ximénez de Puente Genil tiene en su mano lograr la mejor clasificación de su historia. Un reto que pasa por mantener la octava posición actual o incluso alcanzar la séptima plaza. Para lo primero le bastaría simplemente un empate en su vista al ya descendido Dicsa Modular Cisne de Pontevedra este sábado (19:00 horas).

De ganar podría igualar al Ademar de León, al que le tiene ganado el gol average, pero los leoneses tendrían primero que perder este domingo en Valladolid y si es así, luego habría que esperar al 5 de junio, cuando se disputarían el partido pendiente que aún tiene con el Fraikin Granollers, que se juega estar en Europa la próxima temporada, y igualmente debería perderlo Dos circunstancias posibles, aunque en la mano de los pontanos sólo está ganar a los gallegos.

La primera dificultad que encontrará el Ximénez será derrotar a un Cisne que quiere despedirse de la elite con un triunfo arropado por su afición, dada la jornada de puertas abiertas diseñada por el club con acceso gratuito.

A poner la guinda a una gran temporada

De entrada Paco Bustos celebró que llega “el último partido ya de la temporada, con el objetivo cumplido, esa salvación conseguida hace muchas jornadas…”. Además apuntó que viajaron a Pontevedra “con todo el respeto del mundo a un equipo que hace muy buen balonmano y a intentar sacar algo positivo de esta cancha”.

“Queremos terminar el último partido dándolo todo, con el cansancio físico y psicológico de una temporada tan extraña y tan larga, pero con la ilusión de poder terminarla lo más alto posible. Creo que sería un premio para los jugadores y para el club bastante bonito de conseguir”, subrayó el técnico cordobés. “Ya que se está aquí y se puede conseguir, vamos a por ello. El deporte es como es y a ver qué sale, pero no será por intensidad, por ganas y por intentar dar lo que han dado todo el año, que fue una grandísima imagen”, concluyó.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Cisne Balonmano | home4 | Puente Genil |

Deja un comentario