El fin de temporada para el Córdoba de Balonmano

Llegan las merecidas vacaciones, que en realidad para muchos no serán tales, tras una temporada completa de éxitos

La foto de familia final con todos los asistentes

La foto de familia final con todos los asistentes

La IDM Fátima albergó este viernes el acto de fin de temporada del club Córdoba de Balonmano, con la presencia de Salvador Fuentes, tercer teniente de alcalde, Manuel Torrejimeno, concejal de deportes y presidente del IMDECO, y Antonio Rojas, saliente de esos cargos, además de claro está Miguel Pardo, presidente del club.

La jornada comenzó con el resumen de la larga lista de éxitos cosechados por las diferentes categorías del club. Y es que esta temporada, como bien señaló Miguel Pardo, ha sido una de las mejores en los últimos años, “no solamente por los títulos, sino por lo lejos que hemos llegado en todas las categorías”. “Seguimos siendo el club de referencia en la provincial y me atrevería a decir que el club de referencia en Andalucía”, esgrimió ante el balance final de seis títulos provinciales, cinco podios autonómicos con un oro, una plata y tres bronces, un segundo y séptimo puesto en las fases finales nacionales y el anhelado ascenso del Cajasur CBM a División Honor Plata.

Salvador Fuentes aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena a los deportistas, además de reconocer el esfuerzo de las familias de los jugadores, quienes “con sacrificio están haciendo lo imposible para que cumpláis vuestros sueños y seáis grandes promesas del deporte cordobés”.

Por su parte, Manuel Torrejimeno se confesó conocedor de los valores y el carácter que imprime el club granate y describió al Córdoba de Balonmano como un club “ejemplar”, motivo por el que se ha comprometido a que “desde el Ayuntamiento, a través del IMDECO, os vamos a seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades y ayudando también en la organización de proyectos o eventos de balonmano”. Torrejimeno, además de hacer pública una felicitación a todos los componentes del club y reconocer el buen trabajo conjunto que se está llevando a cabo, quiso agradecer a los jugadores y jugadoras del club que se esté llevando el nombre de Córdoba muy dignamente por muchos lugares, no solo de Andalucía sino también de España.

El concejal de Deportes, que tuvo como maestro en el balonmano al gran Antonio Reyes, no quiso dejar pasar la oportunidad de animar a la familia granate a seguir trabajando en el deporte “por los beneficios y valores que se consiguen y se transmiten y porque es un instrumento fundamental para la formación integral de las personas”.

Mientras, el presidente del Córdoba de Balonmano, Miguel Pardo, quiso hacer especial mención este año a las cadetes y las infantiles por su llegada a la final del Campeonato de España, “consolidando así ya nuestra sección femenina, que tiene poco más de cinco años de existencia”.

Galardones

Tras las intervenciones de los políticos asistentes y del presidente hubo entrega de placas de agradecimiento, que fuern para Antonio Rojas, por el trato dispensado al club Córdoba de Balonmano siendo concejal de deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, y Antonio Ortega, que ha recibido un emotivo homenaje en reconocimiento a su labor desinteresada con el club. El acto finalizó con un animado cóctel en los exteriores de la IDM Fátima, no sin antes llevar a cabo la entrega de un recuerdo de la temporada a todos los jugadores.

Deja un comentario