El Córdoba negoció sin éxito la cesión de Zelu al Melilla

El club estuvo pendiente durante gran parte del día de la salida del jerezano para dejar una ficha más de mayores de 23 años libre para otro posible fichaje, pero no cuajó

El jerezano Zelu en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Autor: Paco Jiménez.

(Actualizado). El Córdoba CF tuvo hoy abierta además de la puerta de entrada a su plantilla la de salida, aunque sin éxito al final. Como ya apuntábamos ayer, la opción que estaba sobre la mesa era la de Zelu. El centrocampista estuvo en la órbita de la UD Melilla, equipo este año del Grupo I de la Segunda División B, aunque las últimas horas del mercado no fueron fructífera.

Desde el club se consideraba al mediodía como “muy probable” la operación, que a efectos prácticos hubiera dejado al Córdoba con una ficha de mayores de sub23 liberada para hacer otra incorporación además de la del central Djetei, la del delantero Gabriel Novaes y la del mediocentro defensivo Xavi Molina. Pero la realidad es que el Melilla tuvo otras operaciones pendientes y al final no encontró sitio para el jugador, que se queda en la disciplina blanquiverde.

Zelu, que tras superar unos problemas físicos al inicio trabajó con normalidad en pretemporada, tuvo minutos en Villarrubia el pasado sábado, por lo que a priori su posible salida sorprendía. Pero es cierto que en apariencia es uno de los grandes perjudicados por el sistema 5-3-2 o 3-5-2 de Enrique Martín, que prescinde de los extremos natos.

Alternativa

Sin embargo, el jerezano buscará el reto de aportar alternativas en el curso de los partidos si hay un cambio de urgencia a un esquema alternativo 4-2-3-1, o bien adaptarse a jugar por dentro, como Martín le ha probado ya en alguna ocasión.

Loading...

Deja un comentario