El final para algunos es el inicio para otros

Cadetes e infantiles echan el cierre a la temporada con todo el pescado vendido, mientras arranca la Copa Federación en alevines y benjamines buscando más fortuna que el Córdoba, sin opción a podio en la Copa de Campeones

Punto final a la temporada para unos, lo más emocionante de la misma para otros. El mundo del fútbol base echa el telón a las competiciones de cadetes e infantiles en un fin de semana en que empezaron a desarrollarse las competiciones autonómicas de alevines y benjamines, sin mucha suerte para el Córdoba, que no pudo pasar de la fase de grupos.

Pero empecemos por el orden habitual y la División de Honor Cadete, donde el Córdoba, ya sin nada en juego porque pase lo que pase será séptimo -hasta ahora con 45 puntos- puede ser en parte juez del descenso. Visita (domingo, 13:30) a La Cañada, que es antepenúltimo con 26 pero está a tres puntos con el average ganado del Maracena, que visita al Almería, sexto. También está a tres del Alcalá, que visita al Sevilla, líder, por lo que la combinación no es quimérica.

La jornada 30 arranca el sábado con los partidos Granada-Altair (11:00) y San Félix-26 de Febrero (12:30), mientras que otros choques son Málaga-Balón de Cádiz y Nervión-Betis, que van también al horario unificado del domingo a las 13:30. Ya se jugó en fechas anteriores el Peloteros Sierra Sur-Roquetas, con ambos descendidos (3-1).

Primera Andaluza Cadete

Ahí donde jugarán sevillanos y almerienses el próximo año, y donde ya se jugó hoy el Taraguilla-Wea Sierra de Cádiz (0-5), hay una jornada puramente intrascendente para los nuestros, aunque con algún aliciente. Por ejemplo, Córdoba y Salerm Puente Genil se juegan en duelo directo (Ciudad Deportiva, sábado, 13:00 horas), la novena plaza, ahora mismo en poder de los pontanos con 35 puntos por los 33 de los cordobesistas. El Séneca defiende la plaza de subcampeón precisamente en cancha del Betis (domingo, 19:00 horas), con ambos equipos con 66 puntos. Y el Sanluqueño intentará mantener su cuarta plaza y ascender en cancha del Don Bosco, ya descendido con 21 (Noreña, domingo, 13:30).

Mientras, el Deportivo Córdoba, cuarto por la cola con 22 e igualmente en Segunda Andaluza para el año que viene, acaba la liga (domingo, 11:30) ante el Tomares, séptimo con 47 puntos. Y el Séneca Atlético, penúltimo con 20, intentará avanzar alguna posición frente al Utrera, duodécimo con 29 (Puga, domingo, 15:15). Los otros partidos del fin de semana son Cartaya-Recre y San Fernando-Sevilla, el domingo a las 13:30.

Primera Andaluza Infantil

Mientras, en esta categoría ya pasó el mayor punto de interés, el Córdoba-Juanín y Diego de esta jornada, que se jugó hoy con victoria local por 3-0 que deja a unos terceros con 60 puntos y a otros novenos con 34. También se jugaron ya con victorias locales por 4-0 y 2-0 los partidos Betis-Los Caminantes y Cádiz-Sanluqueño. El Séneca, que es sexto con 49, acaba la liga (Puga, domingo, 13:30) ante el Utrera, descendido ya con 26.

Los otros partidos son Nervión-Recre (sábado, 11:30), Coria-San José Obrero (domingo, 11:30), San Fernando-Sevilla (domingo, 11:30) y Tomares-Nuevo Molino (domingo, 13:30).

Torneo de Clubes Campeones Alevín

Mientras, hoy viernes se despidió de la competición por esta temporada el Alevín A del Córdoba, que fue tercero de su grupo en el Torneo de Campeones. Los blanquiverdes perdieron el primer partido con el Sevilla (7-3), ganaron el segundo al Linares Deportivo (7-2) pero cedieron en el tercero ante el Granada (2-5). Los sevillistas pelearán por el título y los nazarís por entrar en el podio.

Copa Federación Alevín

Por su parte, este fin de semana arranca la Copa Federación, el torneo que este año juegan los segundos clasificados de cada provincia y también los terceros. El Séneca, subcampeón provincial, visita (domingo, 15.45) al San Fernando Isleño, mientras que el Juanín y Diego, nuestro tercero en liza, debe medirse ni más ni menos que al Betis (IDM Las Margaritas, domingo, 12:00 horas).

Los otros cruces de octavos son Ciudad de Granada-Puerto Malagueño Ciudad Jardín (sábado, 11:40), UDC Pavía-Peña Deportiva Jiennense (sábado, 13:00), Utrera-Atlético Tartessos (domingo, 12:00), San Roque de Lepe-San Roque de Cádiz (domingo, 12:30), Tiro Pichón-CD We (domingo, 16:00) y Escuela de Fútbol Internacional-UCD La Cañada Atlético (domingo, 17:00).

Copa Federación Benjamín

Por último, en la misma competición pero de benjamines, el Séneca visita (domingo, 12:00 horas) al Recre, mientras que el Salvador Allende, nuestro segundo representante en la competición como tercero de la liga, se mide (Fátima, domingo, 18:45) al Betis.

Los otros enfrentamientos de octavos son AD Almuñécar 77-UD Ciudad de Roquetas (sábado, 12:30), CD Lauro-CD Úbeda Viva (sábado, 17:30), Real Jaén-Puerto Malagueño Ciudad Jardín (sábado, 18:00), Coria-Taraguilla (domingo, 12:00), Los Molinos-Maracena (domingo, 12:00) y Juventud Palmones-Punta del Caimán (domingo, 13:00).

Loading...

Deja un comentario