La dureza de los cruces

Los alevines del Juanín y Diego y los benjamines del Salvador Allende sufrieron goleadas ante el Betis en el inicio de la Copa Federación, con mejor suerte para el Séneca, mientras se echó el cierre a las competiciones cadetes e infantiles

Este pasado fin de semana se echó ya el telón a la División de Honor Cadete, Primera Andaluza Cadete y Primera Andaluza Infantil, en una temporada con luces y sombras para los nuestros hasta el final, aunque se abrieron las competiciones autonómicas en alevines y benjamines. Corta será la trayectoria en ellos, a tenor de los marcadores de la ida, para Los alevines del Juanín y Diego y los benjamines del Salvador Allende, que lo tenían muy difícil al medirse al Betis, mientras que hay esperanzas para el Séneca.

En la División de Honor Cadete, el Córdoba acabó con un empate ante La Cañada, que desciende (2-2), aunque el resultado no tuvo influencia en ese destino porque el Maracena ganó su partido al Almería (3-0) y se salvó con 32 puntos. Los de Salvador Escobar, séptimos con 46 puntos en la tabla final, remontaron los dos tantos del local Iván con dianas de Lara y Manu.

El Sevilla acabó como campeón de la división al vencer al Alcalá, que desciende también (1-0), por delante de su eterno rival, el Betis, que vencía al Nervión (1-4). El Málaga fue tercero, con victoria final ante el Balón de Cádiz (4-1), y al Altair cuarto pese a perder con el quinto, el Granada (5-3). El 26 de Febrero venció al San Félix (1-2), como había hecho anteriormente en el duelo de descendidos el Peloteros Sierra Sur con el Roquetas (3-1).

Primera Andaluza Cadete

En la segunda categoría de esta franja de edad, el Séneca no pudo mantener su segunda plaza al caer ante el Betis (4-1), en un marcador, pero a la inversa, que se dio en el derbi entre Córdoba y Salerm Puente Genil. Los senequistas acaban terceros con 66, el Salerm noveno con 38 y los blanquiverdes décimos con 33. Los demás conjuntos cordobeses descendieron: el Deportivo Córdoba con 25 puntos tras vencer en el último encuentro al Tomares (0-1), el Don Bosco con 21 tras ceder ante el Sanluqueño, que acompaña al Séneca a División de Honor (0-3), y el Atlético Séneca con 20 tras tropiezo final ante el Utrera (2-4).

Los otros marcadores fueron el empate entre Cartaya y Recre (2-2) y la victoria del CD Wea Sierra de Cádiz frente al Taraguilla (0-5).

Primera Andaluza Infantil

En esta categoría, donde ya se había jugado el Córdoba-Juanín y Diego con victoria cordobesista por 3-0 que deja a unos terceros con 60 puntos y a otros novenos con 34, el Séneca cerró la liga con un empate (2-2) ante el Utrera, descendido esta temporada, junto al San José Obrero y al Coria, que se enfrentaron esta semana con victoria del primero (1-3), y el San Fernando, que se despidió con derrota (0-2) ante el Sevilla. Aunque el campeón ha sido el Betis, que goleaba esta jornada a Los Caminantes (4-0). La victoria del Cádiz ante el Sanluqueño (2-0) y los empates entre Tomares y Cultural Nuevo Molino (3-3) y Nervión y Recre (1-1) completaron la jornada.

Copa Federación Alevín

Resultados dispares para los representantes cordobeses en este torneo que reúne a los segundos y terceros clasificados de Andalucía. El Séneca arrancó un buen empate (2-2) de su visita al San Fernando Isleño, mientras el Juanín y Diego sucumbió frente al potencial del Betis (0-4). Los otros marcadores fueron las victorias de San Roque de Lepe ante San Roque (4-2), del Utrera ante el Atlético Tartessos (9-0), del Ciudad de Granada ante el Puerto Malagueño Ciudad Jardín (7-3), del Peña Deportiva Jiennense ante el UDC Pavía (1-3), de La Cañada ante el Escuela de Fútbol Internacional (1-7) y del We Fútbol Club ante el Tiro Pichón (0-3).

Copa Federación Benjamín

Marcadores extremos en este caso para los nuestros, ya que el Séneca aseguró su pase a cuartos colocándole un 0-10 al Recre mientras el Salvado Allende sufría un correctivo similar (0-8) por parte del Betis. Además, el Coria ganó al Taraguilla (1-0), el Maracena a Los Molinos (0-2), el Ciudad de Roquetas al Almuñécar 77 (3-4) y el Lauro al Úbeda Viva (5-1), mientras Juventud Palmones y Punta del Caimán y Real Jaén y Puerto Malagueño Ciudad Jardín igualaban 5-5 y 3-3 respectivamente.

Loading...

Deja un comentario