El Fraikin Granollers, último obstáculo para otra Final a 8

El Ángel Ximénez-Avia recibirá a los catalanes en el partido de ida de la Copa del Rey el 29 o 30 de enero en Puente Genil, para cerrar la eliminatoria de octavos el 1 o 2 de febrero

El ruso Ruslan Dashko busca un compañero ante la presionante defensa del Fraikin Granollers

El ruso Ruslan Dashko busca un compañero ante la presionante defensa del Fraikin Granollers. Autor: Pepe Saldaña

El Ángel Ximénez–Avia ya conoce a último rival de las eliminatorias directas de la Copa del Rey, la que define el pase a la Final a 8 a la que el conjunto de Puente Genil acostumbró a su afición en las últimas temporadas. Quizás esta vez será más difícil que nunca, porque los pupilos de Paco Bustos tendrán que eliminar al Fraikin Granollers, aún más si se tiene en cuenta que el partido de vuelta y definitivo se jugará en tierras catalanas.

El partido de ida se jugará el 29 o 30 de enero, fecha aún por definir, en el pabellón Alcalde Miguel Salas, para posteriormente y en función del día fijado jugar el 1 o 2 de febrero en Granollers. Dos partidos en tres días que darán el pistoletazo de salida a la competición oficial en 2020 tras la pretemporada invernal que arranca este miércoles 8, el día elegido para la vuelta a los entrenamientos.

Paco Bustos es consciente que será una eliminatoria “muy complicada”, no en vano el precedente entre ambos equipos en este curso puso sobre el parqué la superioridad de un Frainkin Granollers que ganó con comodidad a su paso por Puente Genil (26-32) en la primera vuelta de la competición regular

Sin duda el rival que tocó en suerte era el más complejo de los que había en el bombo, ya que los catalanes fueron de menos a más en el campeonato, de ahí que llegaran a las vacaciones de Navidad en la sexta posición con 15 puntos, después de un inicio titubeante, liderados por el máximo goleador de la competición, el pivote internacional Adriá Figueras, que con 119 tantos aventaja en veintiuno a Juan Castro.

Hasta que llegue ese primer duelo oficial del año, Bustos ya piensa en la vuelta al tajo en la tarde de este miércoles, con “la carga física” como principal argumento, aunque se desarrollará “trabajando tácticamente y con el objetivo de que el equipo vuelva a coger el nivel de forma de final de la primera vuelta”. Y de momento el Ximénez lo hará sin fichajes invernales, dado que pese a que el iraní Afshin Sadeghi Askari convenció, las exigencias de su selección impedirían su incorporación hasta marzo, de aquí que el cuerpo técnico busque alternativas y esta semana podría llegar de nuevo algún otro jugador a prueba.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Balonmano | BM | Copa del Rey | Fraikin Granollers | Puente Genil |

Deja un comentario