Rafa Moreno: “No esperaba que de estar sólo un pelín más finos hubiéramos sido líderes”

Para el técnico lo mejor de su Adesal hasta Navidad es "la faceta defensiva y que el equipo transmite posibilidades de meterse en la fase de ascenso", pero admite que "la parte de calendario que nos toca desde ahora como visitante, pese a que no hayamos perdido ningún punto fuera aún, nos hace temblar"

Rafa Moreno sigue, serio, el juego de su equipo. Autor: Paco Jiménez

Rafa Moreno sigue, serio, el juego de su equipo. Autor: Paco Jiménez

En el caso de la División de Honor Plata Femenina y el Grupo D en el que compite el Adesal, el parón por Navidad llega con la segunda vuelta iniciada en un partido, dentro de una competición además más corta en cuanto a número de equipos que la categoría masculina. Por eso es más significativo ese tercer puesto de la escuadra fuensantina, con un equipo muy joven y sobre el que sorprendía la pretensión en pretemporada de su técnico, Rafa Moreno, en el sentido de pelear por el play-off de ascenso. La realidad es que las cordobesas están a un punto de Sanse y Bolaños, sus rivales por ese objetivo.

“Las sensaciones son muy positivas y la nota que hemos sacado al final del 2019 es de sobresaliente”, asegura por ello Rafa Moreno a Cordobadeporte. “Queríamos estar peleando por la fase de ascenso y más cerca imposible. Estamos a un punto del liderato y somos el único equipo que no ha perdido ninguno fuera de casa. El nivel mostrado viene a decir que somos uno de los candidatos a la fase, así que objetivo conseguido. No podemos poner el cum laude porque el juego no ha sido tan brillante, aunque sí esperanzador”, argumentó.

La ilusión ahora es “seguir peleando por lo mismo en 2020”, para lo que habrá que potenciar lo bueno y minimizar lo que no lo fue tanto. “Lo mejor creo que ha sido la faceta defensiva y que el equipo transmite posibilidades de meterse en la fase de ascenso. Lo peor es que nos falta experiencia, porque hay gente joven, y nos cuesta muchísimo hacer partidos redondos, fruto de ello. Tenemos muchos altibajos que estoy seguro que con experiencia y minutos desaparecerán”.

Moreno admite que pese a su optimismo veraniego no esperaba en realidad haber sumado tantos puntos. “Siempre soy de los que mira que la botella está medio llena y quería estar arriba, pero no esperaba que de estar sólo un pelín más finos hubiéramos sido líderes. Estamos por encima de mis cálculos“, argumentó.

Y ahora ¿qué le espera al Adesal? “Sobre el papel lo tenemos más difícil, ya que tenemos que rendir visita a equipos muy duros, como Pozuelo, Sanse o Bolaños. La parte que nos toca desde ahora como visitante, pese a que no hayamos perdido ningún punto fuera aún, nos hace temblar. Pero espero que podamos crecer a nivel de juego, consolidar lo que tenemos ya y mejorar un poquito. Independientemente de que nos terminen superando Sanse o Bolaños, porque sean mejores, nosotros también podemos mejorar nuestro nivel y eso es lo que espero“.

Plantilla potenciada

Y para la segunda parte de la temporada el equipo ha hecho un refuerzo que Moreno considera de altos vuelos, Camila Bonazzola. “Su participación es un lujo para nosotros, porque es una jugadora experimentada en División de Honor y con la que, como con Gleynis Reyes, nos hemos aprovechado de las circunstancias. Ella lleva un año concentrada con su selección, Argentina, entre el Mundial y el Preolímpico que va a empezar en abril, por lo hemos pescado una jugadora que necesita esa preparación aunque venga a un equipo de segunda fila. En el extremo izquierdo lo han hecho muy bien tanto Lara Lozano como Asun Batista, pero ahora ella va a aumentar la calidad en esa posición y nos va a aportar una estabilidad. Lara es una de las jugadoras más polivalentes que tengo, pero es el primer año que juega de extremo izquierdo, por ejemplo”.

En cuanto al resto “seguimos todas y ya sabiendo cada jugadora lo que necesitamos de ellas, lo que quiero y cómo debemos de hacerlo, por lo que eso nos va a hacer perder menos tiempo”. “Me imagino que con el resto de equipos pasará igual, pero ahora se va a ver un mejor Adesal que el de la primera vuelta“, pronosticó.

Deja una respuesta