¿Cómo andaban los cordobeses de Segunda División?

Cinco jugadores de la tierra compiten actualmente en la segunda categoría nacional y, hasta dos de ellos, Cala y Rafa Luque, estaban junto a sus equipos entre los tres primeros clasificados y aspirantes al play-off

Alberto Baena del Antequera ante el Real Betis. Foto: @UMAAntequera

Alberto Baena del Antequera ante el Real Betis. Foto: @UMAAntequera

Las temporadas y sueños frustrados de momento por la crisis del COVID-19 alcanzan prácticamente cada liga y cada categoría del deporte patrio. Una de ellas es la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde, en equipos diferentes, se reparten hasta cinco jugadores cordobeses, que luchan por diferentes retos, entre ellos ascender, o al menos jugar el play-off por estar en la élite nacional, la Primera División. La incertidumbre, una vez más, juega un papel protagonista en el futuro de estos jugadores.

El primero y, de momento, el que más opciones tiene de soñar con estar la temporada que viene en Primera sería Alberto Baena ‘Cala’. El cierre nacido en Doña Mencía forma parte de la plantilla del BeSoccer CF UMA Antequera, que descendió la temporada pasada precisamente desde la elite y que ocupa actualmente la segunda posición en la tabla con 45 puntos, a cinco del primero, el Real Betis Futsal. Hasta el momento, ha jugado 14 partidos de los 23 disputados, centrado en su labor eminentemente defensiva.

Una posición más abajo, en la tercera de la tabla, se encuentra el Soliss FS Talavera con 43 puntos. Y el principal arquero del conjunto de Moli es Rafa Luque, natural de Castro del Río y en la órbita del Patrimonio en verano. Hasta el momento, ha defendido la portería en 15 jornadas de las 23 disputadas en las que incluso, con esto del juego de cinco, también anotó dos goles para su equipo. Como Antequera, ambos estaban con el play-off casi en la mano, ya que el sexto de la tabla, la referencia a la que siempre se mira, el Ciudad de Móstoles, apenas tiene 33.

Por otro lado, en mitad de la tabla, ocupa la séptima posición El Pozo Ciudad de Murcia, al que Josan González dejó con 31 puntos antes de firmar por el Patrimonio. En el cuadro murciano compite el pívot exblanquiverde Ismael López, el cual, de momento, ha hecho pleno de partidos jugados con 11 tantos anotados. El segundo equipo charcutero no está tan arriba como en otras ocasiones.

Y eso le pasa también al Software DELSOL Mengíbar, que ocupa la novena posición de la tabla con 30 puntos, a diez del play-off en el que el pasado año ejerció en la final como antegonista blanquiverde. Allí permanecen el ala menciano Colacha y el pívot Dani Aranda. El primero ha conseguido casi un pleno en las jornadas disputadas, 21 de 23, con 13 dianas anotadas en su zurrón. El segundo ha disputado 15 partidos de los 23 y ha conseguido sumar 6 goles para su equipo.

Todos ellos tendrán que esperar a la decisión que tomen las autoridades gubernamentales y la Federación sobre la vuelta del deporte para ver si sus respectivos retos pueden cobrar carta de naturaleza finalmente.

Loading...

Deja un comentario