El gran debut absoluto de Carmen Avilés en Polonia

La atleta de Los Califas fue segunda con el relevo 4x400 mixto de España, con récord nacional incluido, en el Europeo por Selecciones de Bydgoszcz, aunque la prueba no tuvo carácter puntuable

La mujer que siempre responde. Decía hace unos días en Cordobadeporte que el simple viaje con la selección absoluta al Campeonato de Europa por Selecciones ya era toda una experiencia, pero Carmen Avilés quiso dejar su sello en su paso por la localidad polaca de Bydgoszcz. Pese a que el 4×400 mixto en el que participó en el cierre de la jornada del viernes fuera a modo de exhibición y no tuviera carácter puntuable para el reto de España de acabar fuera de la zona de descenso en el certamen.

Avilés formó parte de un cuarteto formado por Andrea Jiménez, Darwin Andrés Echaverry y Bernat Erta, que acabó con una segunda posición. Más allá de eso, porque sólo tomaron parte tres países, España, Gran Bretaña, que ganó (3:19.40), y Francia, que fue tercera (3:20.47), la importancia fue el crono, 3:20.47, nueva mejor marca nacional de la modalidad.

Carmen Avilés y sus compañeros del relevo mixto saludando tras el récord

Carmen Avilés y sus compañeros del relevo mixto saludando tras el récord

La presencia de Carmen en esta prueba hace pensar que no estará mañana en el relevo 4×400, aunque habrá que esperar a la decisión de los técnicos de la Federación. Pero en cualquier caso ahí queda el debut para la jovencísima atleta, de 17 años, en la que debería ser la primera de muchas internacionalidades.

La cuatrocentista, que como sus compañeros había preparado el campeonato en una concentración en Potsdam (Alemania), venía de lograr la medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en Azerbaiyán junto a sus compañeras Salma Paralluelo, Laura Pintiel y Esperanza Cladera. Antes, el icono de Los Califas se llevó también el Campeonato de España sub 18.

Carmen Avilés posando junto al luminoso del Europeo de Polonia por Selecciones Nacionales

Carmen Avilés posando junto al luminoso del Europeo de Polonia por Selecciones Nacionales

Loading...

Deja un comentario