El Granada somete a un Córdoba Femenino sin pegada (0-1)

Un gran gol de falta directa de Alicia nada más empezar decidió el encuentro en Miralbaida, en la segunda derrota consecutiva de las de Ariel Montenegro

Carmen Gordillo espera en la portería la llegada de una atacante nazarí. Foto: Granada Femenino

Carmen Gordillo espera en la portería la llegada de una atacante nazarí. Foto: Granada Femenino

El Córdoba Femenino no pudo derrotar al potente Granada Femenino, que demostró su calidad y rocosidad además de su candidatura al ascenso. Un gran gol de falta directa de Alicia nada más empezar decidió un partido en el que las de Ariel Montenegro apenas tuvieron opciones claras de marcar.

No habían prácticamente roto a sudar las protagonistas cuando el Granada ya estaba ganando en Miralbaida. Era el minuto cinco cuando una falta en apariencia lejana la puso Alicia en la escuadra, lejos del alcance de Carmen Gordillo, de regreso hoy a las maderas cordobesistas. Un tanto que descolocó al Córdoba, mientras reforzó el plan de un cuadro nazarí muy compacto y perfectamente organizado en el campo.

Las blanquiverdes vieron pasar los minutos no lograban crear peligro y apenas pisaban el área de Pi en centros laterales o faltas colgadas por Yanire, incluso desde muy lejos. Los desbordes momentáneos en zona de tres cuartos quedaban en nada por las ayudas defensivas del Granada, que priorizó esa labor sabedor del tesoro que tenía con el gol.

Con todo, la segunda ocasión clara del partido fue también granadinista, en una acción calcada al 0-1. Una falta botada por Alicia y que esta vez se fue fuera no por mucho. El partido ya estaba en el tramo final, en el que el Córdoba intentó volcarse aunque sin éxito, pese a alguna duda puntual de Pi. Un fuera de juego dudoso señalado a Nati, cuando pretendía entrar en el área y aunque ya estaba marcada por su par, fue de lo más llamativo.

No cambió mucho el panorama en el segundo tiempo. Las llegadas locales eran turbias, sin llegar a producir remates. Nati estuvo a punto de quedarse con una pelota dentro del área que tocó Aina Torres, jugada tras la que Montenegro metió a Wifi en el campo por Lidia. Por esa zona izquierda llegó un ataque que atrapó Pi a pies de Nati. Pero nada comparado con las ocasiones nazarís. Por ejemplo, en el 63 Laura Pérez se coló por la derecha hasta la cocina, pero su tiro se estrelló contra el palo derecho de Gordillo.

La mejor opción

A esa jugada sí respondió el Córdoba con una notable llegada, en una falta lateral que mandó a portería directamente Aina Torres, obligando a Pi a meter una gran mano y despejar a córner. Un oasis en el desierto, aunque el cuadro califal parecía tener más intención. Wifi lo intentó de vaselina ya cerca de la media hora de la segunda parte en un despeje no resolutivo de la portera granadina, que rectificó a tiempo.

El Granada decidió meter una marcha más y tuvo varias oportunidades, con lanzamientos lejanos y sobre todo una embarullada jugada que al final acabó en saque de puerta. Entonces Montenegro se jugó el todo por el todo y metió dos puntas, Potassa y Ali Muñoz, lo que llevó a María Avilés al centro del campo y a Ocón a la defensa. Pero no hubo manera de sorprender al más claro candidato a la primera posición del grupo, pese a un último centro al área que de haber impactado Ali podría haber sido el empate.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Celia, Hitomi (Ali Muñoz, m. 83), Yanire, Schell, Aina Torres, Ocón, Cintia, María Avilés, Lidia (Wifi, m. 56) y Nati (Potassa, m. 83).

1.- GRANADA FEMENINO: Pi, Alba Pérez, Postigo, María Carrasco, Urre, Noe (Yurena, m. 58), Raquel García, Laura Pérez, Pamela, Raquel Morcillo (Torralbo, m. 80) y Alicia.

ÁRBITRA: Lorena Trujillano Gallardo. Expulsó al entrenador visitante, José Herrera (m. 61). Amonestó a la local Yanire y a la visitante Urre.

GOL: 0-1, m. 5: Alicia.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la IDM Miralbaida a puerta cerrada. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona.

Loading...

Deja un comentario