El Pozoalbense no se baja de la cúspide (1-0)

Un tanto de Karla en el inicio del encuentro le permitió derrotar a La Solana y seguir otra jornada líder, aunque el mejor dato es la amplia distancia que ya toma al quinto puesto, nueve puntos

Las jugadoras blanquillas celebran el único tanto del encuentro. Foto: CD Pozoalbense

Las jugadoras blanquillas celebran el único tanto del encuentro. Foto: CD Pozoalbense

El Pozoalbense Femenino resolvió con éxito su primera defensa del liderato tras ganar a La Solana en un encuentro que nada tuvo que ver con el disputado entre ambas escuadras durante la pretemporada cuando las pozoalbenses ganaron 5-0. Se repitió el mayor dominio local, pero no así la efectividad y los goles. Sin embargo, el tanto de Karla, conseguido en el minuto 4 de juego, valió para sumar otros tres puntos y seguir mirando a la competición desde lo más arriba.

Después de unos escasos minutos de tanteo entre ambos equipos, donde optaron por los balones largos para intentar ganar la espalda a las defensas, el Pozoalbense anotó el gol con el que decantó la balanza a su favor. El lanzamiento de un córner encontró a Karla en el segundo palo, desde donde remató de cabeza para superar a la cancerbera visitante.

Pasó entonces a dominar el Pozoalbense, con su entrenador pidiendo constantemente a sus jugadoras que le dieran ritmo al choque, aunque eso no se concretó en opciones claras para aumentar la renta. Mientras tanto, el conjunto castellano-manchego dejó pocas muestras de ser capaz de hacer daño durante la primera media hora larga de juego a su rival, ya que fue incapaz de hilar jugadas que le pusieran en aprietos. Esa realidad dejó muy pocas intervenciones de Ana Murga, que en su regreso volvió a demostrar su seguridad bajo los palos cuando fue necesario. Así, a cinco para el asueto despejó con los puños una falta lejana botada por Nerea.

El paso por vestuarios pareció dejar un partido diferente, al menos en el inicio de la reanudación. Irina y Gabi fueron las elegidas para dar algo más de empaque a La Solana, que se vino arriba aprovechando algunas concesiones en defensa de las discípulas de Manuel Fernández. Rozó el cuadro visitante el empate en una jugada de estrategia, pero por fortuna para los intereses locales todo quedó en un aviso. Mientras, el Pozoalbense intentó aprovechar la velocidad de Nora por la banda para desbordar y armar el ataque. Y precisamente ella tuvo el 2-0 en sus botas pero erró en el uno contra uno con Norma.

Las primeras variaciones en el bando local llegaron en el 62 con la entrada de Sana y Bruna, que sustituyeron a Natalia Montilla y María Marín, por lo que Karla se quedó como referencia en ataque. Con el paso de los minutos recuperó cierto control el Pozoalbense, aunque no lo suficiente para afrontar la recta final del choque con una renta que le diera mayor tranquilidad.

En los minutos finales, el técnico local reforzó defensivamente a su equipo para asegurar un resultado que se mantuvo y que confirma el gran inicio liguero del Pozoalbense, que se va a los quince puntos, dos por delante del Granada que, eso sí, sigue con un partido menos. Aunque el dato importante es que ya tiene ocho de renta al quinto puesto.

El resto de la jornada

Además de la derrota ayer del Córdoba ante las nazarís, que ha mandado a las blanquiverdes al sexto puesto, el Granadilla Tenerife B venció (2-0) al Málaga, lo mismo que el Cáceres Femenino al Juan Grande (3-2).

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOALBENSE: Ana Murga, Victoria Arévalo (Naomie, m. 70), Rocío, Loba, Sara, Karla (Inma Herruzo, m. 86), Ayaka, Felicité, Nora (Evelyn, m. 86), Natalia Montilla (Sana, m. 62) y María Marín (Bruna Tavares, m. 62).

0.- LA SOLANA: Norma, Nerea (Irina, m. 46), Ana, Marian (Irene, m. 73), Paula, Andrea (Gabi, m. 46), Raquel, Elena, Cañas, Laura y Min.

ÁRBITRA: Pérez Almendrote, de Andalucía. Amarilla a las locales María Marín, Natalia Montilla, Karla y Bruna, además de al entrenador Manuel Fernández; y a la visitante Min.

GOL: 1-0, m. 4: Karla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo A Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco. El partido se disputó a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por el COVID-19.

Loading...

Deja un comentario